Publicado el
14 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puebla implementa nuevas restricciones al sector comercio

Publicado el
14 jul. 2021

Puebla se suma a estados como Nuevo León que han implementado nuevas restricciones al sector comercio para frenar el alza de casos de Covid-19 y evitar que se registre una crisis hospitalaria. 


Puebla anuncia restricciones al sector comercio ante el repunte de contagios - Puebla Online



Al respecto, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a retomar y aplicar con mayor rigidez las medidas sanitarias.

Además instruyó a los titulares de las secretarías de trabajo, economía y gobernación para establecer comunicación con los sindicatos y empresarios con la meta de reproducir los protocolos de cuidado en los centros de trabajo y así lograr mantener abierta la economía y recuperar empleos, sin dejar de lado las medidas sanitarias correspondientes.

Para toda actividad económica y comercial, el decreto que entra en vigor mañana miércoles 14 de julio, estipula que el aforo permitido sea del 30 %. Por su parte, dentro de los shoppings, las áreas de comida rápida operarán con un aforo del 30 % y un máximo de 40 mesas.

En cuanto a eventos sociales, estos podrán llevarse a cabo en espacios abiertos o cerrados respetando igualmente un aforo del 30 % con un tope máximo de 100 personas.

En el marco del anuncio, el subsecretario de transparencia y gobierno digital de Puebla, Jesús Ramírez Díaz advirtió que el aumento de nuevos casos de Covid-19 hace previsible el inicio de una tercera ola. Además, detalló que aunque la entidad está en amarillo en el Sistema de Monitoreo Regional, la tendencia es ascendente.

Sobre lo anterior, las cifras de nuevos contagios promediaron en junio 30 y en lo que va de julio alcanzan ya una media de 60, pero algunos días reportaron más de 100.

Finalmente, Barbosa señaló que los ajustes al decreto no tienen un plazo definido para su conclusión, y recalcó que podrán cambiar o sustituirse dependiendo de las condiciones sanitarias de la entidad. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria