Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Publicis obtiene la concesión de medios de LVMH en Francia y Reino Unido

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 mar. 2022

Tras un largo proceso, LVMH ha otorgado la concesión de su presupuesto de medios en Francia y Reino Unido a la francesa Publicis. Se trata de un presupuesto significativo, estimado en 260 millones de euros (100 millones en Reino Unido y 160 millones en Francia), según la revista inglesa Campaign, que publicó la información.


Campaña de Dior para la colección crucero de 2022 - ©Julia Hetta


El llamado a licitación opuso durante cuatro meses a GroupM, la filial francesa del gigante publicitario británico WPP, que anteriormente gestionaba este presupuesto, y al coloso francés Publicis Media, que estará a cargo de este imponente presupuesto a partir de julio de 2022.

Como recordatorio, estos dos mercados clave no se incluyeron en la competencia anterior que data del verano de 2019, en la que participaron 15 países europeos, con la excepción de Italia. En la Península, el presupuesto publicitario de LVMH lo gestiona desde hace más de 10 años Carat Luxury del grupo Dentsu Aegis Network y rondaría los cerca de 35 a 40 millones de euros, y seguirá siendo administrado por Dentsu.

En 2019, Publicis Media ya había ganado el presupuesto de medios paneuropeo de LVMH y ahora se hace con otra porción sustancial del pastel, consolidando así su posición de liderazgo. Considerando las 75 importantes marcas del grupo, incluidas Dior, Louis Vuitton, Moët, Hennessy, Tiffany & co., etc., hay mucho en juego. De hecho, el presupuesto, desde la planificación de campañas hasta la compra de espacios publicitarios, cubre la mayoría de las marcas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.