Publicado el
7 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronovias suspende su actividad comercial en Rusia

Publicado el
7 mar. 2022

La oleada de marcas españolas que suspenden su actividad en Rusia continúa, y la última en sumarse ha sido Pronovias. A través de un escueto comunicado difundido en sus redes sociales, la compañía ha anunciado el “cese temporal” de sus operaciones comerciales en el país, en el marco de la crisis internacional derivada de la invasión de Ucrania.


Una de las tiendas de Pronovias - Pronovias


El gigante de la moda nupcial explicó el domingo 6 de marzo que paralizaba su actividad en el mercado ruso (donde opera con un espacio multimarca en Moscú), matizando que entregaría los pedidos realizados antes del comienzo de la guerra en Ucrania.

“Seguimos cumpliendo nuestro compromiso con las novias rusas que encargaron su vestido antes del inicio del conflicto. El amor vencerá a la guerra”, concluyó la empresa.

Así, Pronovias sigue la estela de otras compañías españolas con presencia internacional: Mango abrió la veda al anunciar el pasado jueves el cierre de sus 55 tiendas propias en el país, así como la paralización de su actividad online y de su envío de mercancía.

El sábado fueron Inditex y Tendam los que hicieron lo propio: el grupo gallego comunicó el cierre de sus 502 establecimientos en Rusia, mientras que el conglomerado propietario de Pedro del Hierro y Cortefiel, entre otras cadenas, anunció que paralizaba su actividad en el mercado, donde opera con medio centenar de establecimientos.

A ellas se sumó la empresa catalana de joyería Tous, que cuenta con cerca de 60 boutiques en el país. “Ante las actuales circunstancias y dada la complejidad operacional, Tous cesa temporalmente su actividad en Rusia. El grupo joyero cierra sus tiendas, así como su canal de venta online”, explicó la compañía el pasado 5 de marzo en una nota de prensa. 

La industria de la moda en su conjunto está siguiendo esta tendencia: de los gigantes del lujo LVMH, Kering o Chanel a cadenas de distribución como H&M o Bestseller, todas han apostado en las últimas jornadas por suspender sus operaciones en el mercado ruso.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.