×
203
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Pronovias reorganiza su equipo de diseño

Publicado el
today 23 sept. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La compañía española de moda nupcial cambia su modelo. Tras la salida el pasado mes de julio de su director creativo, el francés Hervé Moreau, la multinacional replantea su estrategia en las áreas creativas. De un único diseñador estrella a un equipo de diseño para todas sus marcas, liderado por la fundadora del especialista en diseño nupcial Nicole Fashion Group: Alessandra Rinaudo.



Alessandra Rinaudo se coloca al frente de la dirección artística de Pronovias - Pronovias


"Un solo director creativo no podía hacer frente a todo", explicaban representantes de Pronovias a FashionNetwork.com el pasado verano, dado el crecimiento de la empresa en los últimos años. De esta forma, la compañía ha anunciado su nueva organización de diseño, en la que reúne un equipo de creativos de referencia internacional. El nombre más sonado no es otro que el de Alessandra Rinaudo, la diseñadora italiana de moda nupcial que asume el rol de "chief artistic director", poniéndose al frente del equipo y del diseño de las marcas de novia de Pronovias.

Por su parte, Thomas Vasseur, el diseñador francés de Alta Costura que ha forjado su experiencia en los equipos de John Galliano, Alexander McQueen o Givenchy, se convierte en el nuevo director de diseño de "The Party Edit", la línea de ocasiones especiales de Pronovias. Igualmente, el diseñador italiano-alemán Riccardo Serravalle toma las riendas de la marca St. Patrick, después de haber trabajado para Justin Alexander, Barbara Becker o S Oliver. Por último, la influencer Nicole Cavallo, hija de la diseñadora Alessandra Rinaudo, ha sido nombrada directora creativa de las firmas de Nicole.

"Esta estrategia establecerá un nuevo estándar para nuestra industria y garantizará que Pronovias Group continúe impulsando la innovación. Además, esta potencia creativa nos permitirá aprovechar mejor nuestro portfolio único de marcas de lujo en todos los mercados", afirmó la CEO de Pronovias Group, Amandine Ohayon, con motivo del anuncio de los nombramientos artísticos.


El diseñador americano Zac Posen colabora con la marca White One - Pronovias



En paralelo, el grupo ha anunciado la alianza entre su marca White One y el diseñador estadounidense Zac Posen para lanzar "Zac Posen for White One". La primera colaboración de la marca joven de Pronovias dirigida a la novia millennial presentará una colección de "estilos nupciales impregnados de sensibilidad norteamericana". 20 vestidos y 10 accesorios, cuyos precios irán desde 1200 hasta 4000 dólares, estarán disponibles a principios de 2020 en una serie de tiendas seleccionadas en todo el mundo.

Fundada en 1964, Pronovias pasó a manos de BC Partners en octubre de 2017, en una operación que se elevó a 550 millones de euros. Solo un año más tarde, la firma de capital de riesgo tomó el control de la compañía de moda italiana Nicole Fashion Group a través de Pronovias. El grupo, que opera con las marcas Pronovias, St Patrick, White One, Ladybird y Nicole, está presente en 105 países a través de 4000 puntos de venta.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.