Por
EFE
Publicado el
23 sept. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronovias presenta su primera colección "eco" en la última jornada de Bridal

Por
EFE
Publicado el
23 sept. 2020

El Grupo Pronovias ha presentado este martes, en la última jornada de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, su primera colección de vestidos sostenibles, llamada "#WeDoEco", con la que pretende demostrar su compromiso para impulsar la industria nupcial hacia mejores estándares ecológicos.


Pronovias


La colección está compuesta por quince modelos sostenibles en todos los aspectos, etiquetados como vestidos 360º Eco, y veinticuatro que son "eco-friendly", en los que los materiales principales son sostenibles.

Entre las propuestas se encuentran vestidos que van desde la talla 32 hasta la 64 y que pertenecen a varias de las firmas que forman el catálogo del Grupo Pronovias: Atelier Pronovias, Nicole, St.Patrick y White One.

"La sostenibilidad no es una tendencia, las colecciones #WeDoEco son una parte clave de la estrategia ESG del Grupo Pronovias", ha asegurado su directora general, Amandine Ohayon, en referencia a los criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

"Históricamente, la industria nupcial no ha estado a la vanguardia de la sostenibilidad y, por lo tanto, es importante para la compañía impulsar esta iniciativa estratégica para establecer nuevos estándares a través de un compromiso a largo plazo", ha señalado Ohayon, que ha destacado que los consumidores de las nuevas generaciones son más exigentes en cuestiones medioambientales.

Cada diseño de esta colección ha sido elaborado a partir de materiales eco-certificados, como bordados y pedrerías elaborados a partir de vidrio 100 % reciclado o cremalleras fabricadas con botellas de plástico recicladas, a la vez que cuentan con certificados que aseguran que los materiales se obtienen de bosques gestionados de manera responsable o que los productos textiles no contienen sustancias nocivas para la salud.

Además, a nivel de trazabilidad, cada vestido #WeDoEco asignado a un cliente cuenta con una hoja para comprobar la procedencia de las materias primas del producto final, donde se detalla cada uno de los procesos por los que ha pasado el vestido.

En la última jornada de esta edición de la Bridal, que se ha desarrollado totalmente en formato telemático, las firmas Olga Macià/Lorena Panea, Bellantuono y House of St. Patrick también han exhibido sus propuestas.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.