Por
EFE
Publicado el
13 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronovias presenta su colección primavera-verano en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
13 nov. 2013

Nueva York - La firma española Pronovias presentó el martes en Nueva York una romántica colección de vestidos para el día que muchas mujeres consideran el más importante de su vida en que dan el "sí quiero" al amor de su vida, y que tuvo como escenario perfecto la centenaria iglesia Saint James.

Encajes franceses, bordados en pedrería dorada y plateada, espaldas desveladas cubiertas por transparencias en vestidos en su mayoría tipo sirena que destacan la figura de la novia, de talle imperio o drapeado, escotes de cuello en uve o que muestran los hombros o los clásicos de falda amplia caracterizan la colección "Primer amor" de Pronovias.

La iglesia neoyorkina de Saint James fue el escenario de la presentación de la colección primavera/verano de Pronovias | Foto: blog Pronovias


Este desfile de primavera-verano, que se caracteriza por cuidar los detalles, marca la primera vez que Pronovias presenta una colección fuera de su sede en la famosa avenida Madison de la Gran Manzana, donde se estableció en 2008, eligiendo para la ocasión la iglesia presbiteriana Saint James, construida en 1810, con un altar dorado, color que se destacó en los diseños y arreglos del cabello.

Un elegante y juvenil vestido corto con bordados en pedrería dorada y de manga corta dio inicio al evento, en una noche muy fría de otoño, y que constó de veinte novias que desfilaron por la nave central de la iglesia.

Diseño de la colección "Primer amor" de Pronovias | Foto: blog Pronovias


Pronovias presentó desde los trajes más clásicos, como el de los cuentos de hadas con el que cerró el desfile, compuesto por una amplia falda, un velo muy largo y que fue el único que complementado con una corona.

También se pudieron ver trajes más modernos como el que abrió la pasarela y los que siguen la tendencia con pronunciados escotes en la espalda bajo una elegante transparencia, blancos o dorados.

Los variados estilos brindan a las novias "la oportunidad de ver sus sueños hecho realidad" al casarse con su "primer amor", de acuerdo con la firma de Barcelona.

"Hemos visto una pequeña muestra de lo que Pronovias puede ofrecer, que destaca por la calidad de sus tejidos. Tenemos una variedad de vestidos para las novias que sean más sensibles a la moda, que les gusten las tendencias, hasta las más clásicas", dijo a Efe Mariona Sanz, responsable de comunicaciones de la empresa española.

Sanz destacó que la colección está inspirada "en la sutileza, la pureza, la delicadeza, los detalles que hay en torno al primer amor", que se traducen en seda, organza y tafeta entre otros tejidos, la elaborada pedrería y los encajes.

Pronovias, que comenzó como un negocio familiar en 1922 Barcelona, viste actualmente a novias en más de 90 países, con 185 tiendas y más de 4.000 puestos de venta.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Colección