Publicado el
10 oct. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronovias inyecta un aire de romanticismo en la primera jornada de LIF Week

Publicado el
10 oct. 2019

LIF Week primavera - verano 2020 ha levantado el telón de su edición número 17 la tarde de este miércoles con una ola de originalidad y libertad. Seis diseñadores, entre los que se encuentra la marca catalana Pronovias, desfilaron durante la primera jornada. 


Pronovias fue el invitado internacional en la edición primavera - verano 2020 de LIF Week - LIF Week


Edward Venero fue el encargado de abrir oficialmente el telón de Lima Fashion Week, con una pasarela que tuvo lugar en horas de la tarde en el Hotel Los Delfines. Con su marca VNRO, el diseñador peruano presentó una colección en colaboración con Nickelodeon bajo la licencia de Bob Esponja. El resultado fueron prendas unisex, looks eclécticos y una explosión de color que se fusionaron en la pasarela con una onda noventera y un toque de urban chic. 

Como sorpresa de la noche la marca peruana Perroloco presentó su más reciente colección de moda urbana cargada con técnicas de innovación textil, después de haber ganado la primera edición del concurso Smart Retail, entre más de 100 concursantes. 

La velada continuó con el desfile de Pronovias que agregó una alta cuota de romanticismo, con una puesta en escena cargada de bordados y encajes sobre bases de transparencias sobrias en tonalidades de blancos. Una veintena de looks de la nueva colección de la enseña española, inspirada en las obras del extinto pintor Marc Chagall, desfilaron en la pasarela con propuestas ultra delicadas para todas las novias; faldas con volumen, colas XL y escotes en corte princesa marcaron la tendencia. 

También participaron en esta primera jornada Claudia Jiménez con su propuesta lúdica y romántica inspirada en Rayuela de Cortázar, expresada por medio de estampados de rayas y corazones en tonalidades cálidas y vivas; así como Yirko Sivirich que presentó su colección "Fruta Fresca" con estampados frutales plasmados en sus sastres y trajes de cortes impecables. 

Por su parte, Ana María Guiulfo cerró la primera velada de desfiles con una nota minimalista de inspiración esotérica. Su colección denominada "Luz interior" presentó looks monocromáticos en volúmenes amplios y cortes limpios.  

La primera jornada concluyó con un tono incluyente y ecléctico que invita a explorar universos propios, con autenticidad y respeto por la individualidad. Para el segundo día de LIF Week  se anuncian otras seis pasarelas de diseño peruano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.