Por
Europa Press
Publicado el
15 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pronovias facturó 160 millones en 2013, un 3% menos

Por
Europa Press
Publicado el
15 may. 2014

BARCELONA - Grupo San Patrick, propietario de la marca de moda nupcial Pronovias, registró unas ventas de 160 millones de euros en el ejercicio 2013 --cerrado el 30 de septiembre--, lo que representa una reducción del 3% respecto al año anterior.

Según ha informado la compañía este jueves en un comunicado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 48,7 millones, un 1% menos respecto a los 49,2 millones de 2012.

Foto: Pronovias


Las ventas en mercados internaciones de Grupo San Patrick suponen el 77% del total de la facturación, tras crecer un 3% en el último año, en el marco del plan de expansión que se ha puesto en marcha.

En 2013 la firma abrió doce tiendas en ocho países: Arabia Saudí, Kazajistán, Irán, Kuwait, Venezuela y en nuevos mercados como Libia, Líbano y República Dominicana.

Europa representa un 60% del volumen de negocio, con Italia como segundo mercado clave después de España, y destacan los crecimientos en países como China (+129%), Brasil (+54%) y Rusia (+13%), así como Latinoamérica, donde destacan incrementos de ventas en México, Perú, Uruguay, Venezuela y Panamá.

El plan de expansión de la compañía barcelonesa prevé duplicar sus puntos de venta en los próximos cinco años, y se focaliza a corto plazo en abrir tiendas propias en las principales capitales europeas, en especial en países como Alemania, Italia, Bélgica y Austria.

Asimismo, pretende incrementar su número de tiendas franquiciadas en Colombia, Panamá, Rusia, Emiratos Árabes, Líbano, Libia, Kuwait, Kazajistán, República Dominicana, Irán y Arabia Saudí.

En cuanto a las tiendas multimarca, pretende optimizar los mercados actuales, pasando de 4.000 a 4.400 puntos de venta, y reforzar los mercados emergentes como China y Rusia.

Pronovias, que este año celebra su 50 aniversario, emplea a 823 personas y tiene presencia en 105 países con 164 tiendas y más de 4.000 puntos de venta.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios