Publicado el
14 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Promueven a México como destino de inversión en Washington

Publicado el
14 sept. 2021

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, finalizó su visita de trabajo a Washington, D.C., en donde sostuvo reuniones con asociaciones y empresas tecnológicas para impulsar la relocalización de sus cadenas de suministro y el direccionamiento de sus inversiones a México.


Milenio


Durante su estadía se reunió con integrantes de la Semiconductor Industry Association (SIA), del Information Technology Council (ITC), así como con directivos de Intel y Amazon, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Economía.

La secretaria manifestó a la SIA el interés de México de participar en el segmento de Ensamble, Prueba y Empaque Avanzado de la cadena de suministro de semiconductores en América del Norte.  Además, promovió las inversiones en México.

Con los integrantes del ITC dialogó sobre los avances del grupo de trabajo sobre relocalización de cadenas de suministro establecido con la Secretaría de Economía; esto para promover las oportunidades de inversión e innovación en economía digital, semiconductores, dispositivos electrónicos y facilitación comercial.

En el encuentro con Al Thompson, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Intel, la secretaria Clouthier analizó las oportunidades de cooperación como una alternativa viable para establecer la cadena de proveeduría crítica de esta compañía y de desarrollar la capacitación de talento mexicano para este fin.

También se reunió con ejecutivos de Amazon para diseñar proyectos de cooperación con la empresa que deriven en beneficios para México.

Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN)



El 9 de septiembre, la secretaria de Economía encabezó con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la delegación mexicana que participó en la reactivación del DEAN entre México y Estados Unidos.

Como parte del DEAN, además de participar en un encuentro con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, la secretaria Clouthier se reunió con su homóloga, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

La secretaria Clouthier señaló que el DEAN es esencial para el fortalecimiento de la relación económica, la cual se renovó a partir de la entrada en vigor del T-MEC. También, expresó que el Diálogo coadyuvará para los esfuerzos de recuperación pospandemia, ya que necesitamos que la recuperación sea sustentable e incluyente para que nadie se quede atrás.

La secretaria también asistió a una comida de trabajo con representantes del sector privado, con quienes conversó sobre los acuerdos alcanzados y pasos a seguir en la relación entre México y Estados Unidos.

México y Estados Unidos no sólo somos socios comerciales, somos vecinos, amigos y aliados en los temas que están contenidos en los ejes marcados del DEAN.

La visita de trabajo de la secretaria Clouthier servirá para avanzar en el desarrollo de cadenas de semiconductores en la región de Norteamérica, así como para posicionar a México como destino de inversiones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.