Publicado el
18 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Proenza Schouler no formará parte del programa de Alta Costura

Publicado el
18 may. 2018

París presentará las colecciones de Alta Costura del 1 al 5 de julio. Esta nueva edición se realizará sin la estadounidense Proenza Schouler, cuya llegada al calendario de Alta Costura el pasado mes de julio se comunicó por todo lo alto.


Proenza Schouler - Otoño-Invierno 2018 - Mujer - París - © PixelFormula


De momento no se han dado explicaciones sobre la salida. La marca tampoco ha indicado en qué capital y en qué semana de la moda será su próximo desfile. La noticia resulta más sorprendente si se toma en cuenta el particular entusiasmo del dúo de diseñadores, Jack McCollough y Lázaro Hernández, cuando la marca desfiló en París en lugar de Nueva York en julio de 2017.

Por otro lado, se ha confirmado la presencia de Rodarte, la otra marca estadounidense, de las hermanas Kate y Laura Mulleavy, que regresa a París después de su desfile el pasado mes de julio. La marca se presentará junto a miembros permanentes distinguidos como Dior, Chanel, Givenchy, etc, y otros invitados de la Federación como AF Vandervorst Antonio Grimaldi, Azzaro Couture, Christophe Josse, Georges Hobeika, Guo Pei, Hyun Mi Nielsen, Iris Van Herpen, Maison Rabih Kayrouz, Nouredine Amir, Galia Lahav, Ralph&Russo, RDVK, Ulyana Sergeenko, Xuan, Yuima Nakazato y Zuhair Murad.


Maison Aganovich


La única nueva casa en sumarse al calendario es la marca Aganovich, que fue elegida como invitada por el Comité de la Cámara Sindical de la Alta Costura. La marca desfila desde 2014 durante la semana del prêt-à-porter.

Fundada en 2005 por la escritora irlandesa Brooke Taylor y Nana Aganovich, diseñadora danesa licenciada de la Central Saint Martins, la marca con sede en París (después de comenzar en Londres) propone desde hace años una elegancia pura inspirada por los movimientos del futurismo, el constructivismo y la Bauhaus, lo que tiene como resultado colecciones que se declinan en una paleta en su mayor parte blanco y negro, y juega con los volúmenes, la asimetría y con los mejores materiales: cuero, terciopelo, brocado.

Pregonando un producto frabricado en Francia para la mayor parte de sus piezas, la casa Aganovich también se ha aventurado recientemente en la producción en Estados Unidos para su línea de camisetas "L.A. T-shirt project", en colaboración con Los Angeles Apparel (la nueva marca y estudio de producción de Dov Charney, el fundador de American Apparel). También lanzó el año pasado su "laboratorio ético" Invisible Acts, una línea centrada en la moda lenta, así como su primer perfume.

En los últimos años, el universo de esta marca está disponible a través de una selección de bellas tiendas creativas como Dover Street Market en Londres y Tokio, o Joyce en Hong Kong.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.