Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Priya Ahluwalia es la ganadora del premio Queen Elizabeth II Award de 2021

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
24 feb. 2021

Priya Ahluwalia, "pionera del abastecimiento y las técnicas de fabricación responsables”, ha recibido el premio al diseño británico Queen Elizabeth II Award for British Design.


Priya Ahluwalia


El premio del British Fashion Council (BFC), ente rector de la moda británica, presentado durante un evento virtual por la Condesa de Wessex, en nombre de la Reina de Inglaterra, reconoció la "contribución activa de Ahluwalia para cambiar la industria para mejor".

Sus colecciones de ropa masculina de enfoque sostenible, hechas de materiales en stock y vintage reutilizados de origen local, "combinan elementos e influencias de su herencia nigeriana e india, lo que hace que sus diseños sean verdaderamente únicos", agrega la cita.

“Es una líder de pensamiento progresista y agente de cambio que ha utilizado su plataforma para crear conciencia sobre los desafíos de la comunidad negra, especialmente en la estela del movimiento Black Lives Matter”, agregó.

“El proceso de diseño ético y particular de Ahluwalia, combinado con su habilidad y pasión por retribuir a las comunidades de Londres y del mundo, la convierten en una inspiración para muchos jóvenes diseñadores británicos. Estamos increíblemente orgullosos de reconocer a Priya y esperamos ver crecer su negocio", indicó por su parte Caroline Rush, directora ejecutiva del BFC.

El premio inaugural fue anunciado y entregado a Richard Quinn hace tres años cuando la Reina hizo su primera visita a la Semana de la Moda de Londres. Otros destinatarios del premio incluyen a Bethany Williams y Rosh Mahtani.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Diseño