Publicado el
24 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Privalia venderá la plataforma alemana Dress for Less

Publicado el
24 jul. 2015

Privalia saldrá del mercado alemán. La compañía planea deshacerse del portal germano Dress for Less en una operación que le permitirá sacar mayor partido a su potencial de crecimiento, según declaraciones de los creadores de la empresa que recoge Expansión.

Los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva

Así, la tienda online con sede en Barcelona se centrará en su actividad en los mercados en los que ya tiene presencia como Italia, Brasil y México. Lucas Carné, cofundador de Privalia, ha reconocido que la inversión realizada en Dress for Less no ha funcionado como se esperaba.

La compañía catalaña adquirió el e-commerce de moda Dress for Less, con sede en Fráncfort, en 2011. La desinversión sigue a otros movimientos estratégicos de retirada de Privalia sectores no relacionados directamente con la moda.

La facturación de Privalia ha alcanzado en el primero trimestre los 188 millones de euros, un 20,2% más que el mismo periodo del año previo. Entre 2011 y 2014, las visitas mensuales al portal han pasado de dos a cuatro millones y las visitas por usuario han crecido hasta 8,9 visitas por cliente al mes. Además, la compañía ya genera el 58% de las ventas a través de teléfonos móviles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución