Publicado el
7 ene. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Privalia México celebra la 5ª edición de su e-Fashion Day

Publicado el
7 ene. 2022

Como cada año, Privalia México celebró una nueva edición del e-Fashion Day con el principal objetivo de continuar apoyando el desarrollo del comercio electrónico en el país y acelerar la transformación digital, especialmente en medio del contexto actual afectado por la pandemia.


Privalia México celebra la 5ª edición de su efashion Day - Privalia


 
El e-Fashion Day se llevó a cabo el pasado mes de diciembre en formato 100 % digital e incluyó las disertaciones de Pedro Abad, CEO de Elogia y Juan Luis Bordes, director general de PayPal México. Además de tocar temas relevantes entorno al e-commerce, compartieron casos de éxito, análisis del comportamiento del consumidor y una serie de guías para los asistentes que buscan renovarse en esta industria.

En una primera instancia, Pedro Abad, experto en e-commerce y marketing digital, impartió el tema "Mercado: Consumidor 2022"​, donde destacó que tras un año de pandemia de Covid-19 ha bajado ligeramente la frecuencia y el ticket promedio de compra online, sin embargo, aún así la compra media anual de ropa, calzado y accesorios ha sido de 6 veces.

El experto también señaló que marcas como Zara, Forever21 y Privalia obtienen un alto porcentaje de conversión de compra, por encima de la media del mercado. Además, reveló que lo que más buscan los compradores mexicanos en las tiendas online de moda son buenos precios, calidad y seguridad.

Abad concluyó afirmando que si segmentamos los compradores mexicanos de moda online obtenemos 5 perfiles de clientes: exigentes, buscadores de calidad, rastreadores de buenos precios, aquellos que buscan seguridad en formas de pago y finalmente, los operacionales, que buscan que no haya costes extras.

Posteriormente, la disertación "Tendencias en el consumo en línea" de Juan Luis Bordes confirmó que ahora que el consumidor ya conoce la conveniencia de comprar en línea, lo seguirá haciendo. Asimismo, expresó que pasar tanto tiempo en casa hizo que el consumidor invirtiera en su hogar, una tendencia que continuará en el futuro.
 
Entre los datos revelados por Bordes se destaca que durante la pandemia la frecuencia de pagos y compras en línea a través de apps se incrementó, en mayor medida para las transacciones semanales, al pasar del 21, 7% a un 39,2 %.

"Una vez superada la pandemia, los compradores tienen una frecuencia de compras en línea en transacciones semanales del 34,2 %", explicó.

Sumado a ello reveló que tras una encuesta, 7 de cada 10 mexicanos que hacen e-commerce ya se considera experto en transacciones en línea; un 97 % de los compradores online disfruta la experiencia de comprar y pagar a través de aplicaciones; y el 96,3 % de aquellos que usan el e-commerce, lo hacen porque les resulta sencillo.

En cuanto al nuevo consumidor, el director general de PayPal enfatizó que el precio ha cobrado mayor relevancia debido a los cambios en los ingresos en el hogar y a que se modificaron los hábitos de consumo, decantando por la compra local y aquella que favorece el cuidado ambiental.

Finalmente, recalcó la importancia de la omnicanalidad, considerándola elemento clave para el nuevo consumidor.

Fundada en 2010, Privalia es uno de los sitios de e-commerce de moda y estilo de vida más importantes de México.

El ejercicio 2020 fue un año destacado para la compañía que, además de integrarse a Grupo Axo, logró hacerle frente a la pandemia. La plataforma triplicó sus ventas, generó más de 200 000 pedidos mensuales y más de 200 millones de visitas. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.