Publicado el
15 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Privalia México detalla sus medidas sanitarias e iniciativas para enfrentar el coronavirus

Publicado el
15 abr. 2020

Enfocada en asegurar el bienestar de colaboradores y clientes, Privalia México, una de las plataformas de moda online más importantes del país, ha dado a conocer a detalle las medidas sanitarias que ha venido implementando ante la emergencia sanitaria por el coronavirus con el fin de evitar la propagación del contagio.


Privalia México detalla sus medidas sanitarias e iniciativas en medio de la contingencia por el coronavirus - Privalia


Según explica Privalia a través de un comunicado al que tuvo acceso FashionNetwork.com, la mayoría del personal de la empresa está trabajando remotamente desde sus hogares y en el almacén, donde el personal que recibe y envía paquetes sigue las medidas sanitarias al pie de la letra y de manera rigurosa.

"Todo el personal lleva cubrebocas y guantes, el lavado de manos y empleo de gel se debe hacer de manera constante, diariamente se mide la temperatura de los empleados, todo con la finalidad de que los productos sean empaquetados y enviados de manera segura", explica la plataforma de moda online. 

Sumado a lo anterior, Privalia confirma el monitoreo diario de su red de colaboradores. "En caso de que alguno presente síntomas de coronavirus se le manda a casa", señala. Con respecto a las entregas, la compañía detalla que cuando el producto es entregado al cliente, ya no se aplica la firma de recibido con la finalidad de evitar el contacto, el paquete se deja en la puerta del domicilio.

"Es importante mencionar que los diferentes servicios de mensajería a cargo de realizar la entrega de los pedidos de Privalia cuentas con los mismos protocolos, de esta manera el producto llega de manera segura al usuario final", señala la compañía fundada en 2006. 

En cuanto al desempeño de la plataforma en medio de la pandemia, Laura Vázquez, marketing manager de Privalia México, señala que la industria del e-commerce se ha comportado relativamente bien y no se han registrado caídas significativas en el tráfico de la aplicación.

Según la ejecutiva, las categorías que registraron un mayor crecimiento dentro de la plataforma durante el mes de marzo fueron belleza, hogar y deporte. En esta línea, señalo que entre las iniciativas de algunas marcas de belleza se incluye regalar geles desinfectantes en la compra de algunos de sus productos.​ 

Laura Vázquez cree que definitivamente habrá un antes y un después para la industria del e-commerce, y opina que esta es una gran oportunidad para impulsar las ventas por internet. “Es un momento crucial para la industria una oportunidad de crecer de manera importante”, sin embargo tampoco descarta un desaceleramiento de este crecimiento al pasar la pandemia.

En sus palabras, lo más importante para la industria y para Privalia no es el crecimiento, sino buscar la manera de apoyar al país, con iniciativas que sumen, y solidarizarse así con la sociedad en este momento de dificultad.

Otra de las noticias importantes que destaca la ejecutiva, es que Privalia acelerará la entrada al e-commerce de las marcas de Grupo Axo, en algunos casos se dirigirá el tráfico a los sitios directos de las firmas y otros, como la multimarca deportiva TAS, muy pronto tendrán una campaña en Privalia.

Cabe recordar que la operación de Privalia en México pertenece al Grupo Axo, a partir de en una transacción que fue anunciada en julio de 2019 pero recién concretada el pasado mes de diciembre. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.