×
115
Fashion Jobs
LYDIA LAVÍN
Brand Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LYDIA LAVÍN
Gerente de Desarrollo de Colecciones
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras (c/Experiencia)
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ADIDAS
Manager Sales Academy
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Backoffice Operations & Reporting Asst. Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Retail Regional Manager, Dockers Latam
Indefinido · Mexico City
CIHUAH
Gerente de Produccion
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
SANTORY INTERNACIONAL
Administrador Ecommerce - Shopify
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
C&A MÉXICO
Reclutador jr
Indefinido · SAN PEDRO TLAQUEPAQUE
CORSO
Retail Manager
Indefinido · GUADALAJARA
ORANGE
Ejecutiva Compras y Diseño
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
GANON
Estratega de Contenidos
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
BELLISIMA
Gerente de Operaciones Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TROQUER
Curadora de Moda
Indefinido · GUADALAJARA
LEVI'S
Ecommerce Specialist
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Supply & Demand Planner
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Lead Business Analyst - Workday Compensation
Indefinido · Mexico City
LEVI'S
Head of Latam E-Commerce, Dockers
Indefinido · Mexico City
IVONNE
Supervisor de Presentación Visual Merchandising y Display
Prácticas · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Asistente de Desarrollo de Producto
Indefinido · CIUDAD DE MEXICO
TIFFANY & CO
Client Advisor - Puebla (Futura Oportunidad)
Indefinido · Puebla
Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Princesa apoya a jóvenes diseñadores en apuesta por mercados internacionales

Por
EFE
Publicado el
20 sept. 2010

Madrid, 17 sep (EFE).- La Princesa de Asturias ha mostrado su apoyo a los jóvenes creadores de moda españoles en una visita a la 52ª edición de Cibeles Madrid Fashion Week, durante la que estos diseñadores han coincidido con los más consagrados en defender la utilización de una plataforma común para competir en otros mercados.



Maya Hansen

Doña Letizia se ha interesado por conocer detalles del proceso creativo e industrial de la nueva moda española, así como sus perspectivas de proyección internacional, en una reunión de trabajo celebrada en el pabellón 14 de IFEMA -que acoge estos días los desfiles de Cibeles-, en la que han participado tanto diseñadores como representantes de la industria y la Administración.

Los jóvenes creadores Maya Hansen y Elisa Palomino y los ya consagrados Adolfo Domínguez -suyo era el diseño que vestía la Princesa- y Modesto Lomba (presidente de la Asociación de Creadores) han participado en la reunión junto a los presidentes del Consejo Intertextil, Ángel Asensio, de la federación de comercio CECOTEX, Hilario Alfaro, y de la Cámara de Comercio de Madrid, Miguel Corsini.

Los diseñadores presentes han agradecido a Doña Letizia su apoyo a la industria española de moda y todos han compartido la necesidad de una plataforma común para competir en los mercados internacionales, aunque con distintas opiniones sobre si es conveniente o no consolidar las empresas en el mercado nacional antes de salir al exterior.

Además, los creadores consagrados han apostado por aprovechar la actual crisis económica para reestructurar el sector en España, mientras que Palomino y Hansen han subrayado la importancia de la consolidación de Cibeles como referente del sector y el valor de iniciativas como la plataforma El Ego, que agrupa a algunos de los diseñadores más jóvenes y atrevidos.

Hansen, especializada en colecciones que reinventan el corsé tradicional de principios del siglo XX para convertirlo en la principal prenda de vestir, es una de las creadoras más conocidas de El Ego, plataforma de jóvenes talentos que el año pasado permitió a sus diseñadores duplicar el volumen de ventas.

En la reunión ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha recordado que esta industria representa el 4 por ciento del PIB regional, y también el secretario general de Comercio Interior, Joan Mesquida, quien ha expuesto los planes en marcha para articular el turismo, la moda y la gastronomía como componentes de una "marca España" común en el extranjero.

Por su parte, los representantes de la industria han destacado el peso de un sector que cuenta con más de 60.000 puntos de venta y genera 200.000 puestos de trabajo, así como la necesidad de trabajar para disipar la actual percepción social de que se trata de un sector dividido.

Acompañada por la directora de Cibeles Madrid Fashion Week, Leonor Pérez Pita, y los máximos responsables de IFEMA, la Princesa ha recorrido además el salón de exhibición de las creaciones de El Ego y ha conversado con los profesionales que trabajaban en el vestuario dedicado a los diseños de Diana Dorado y American Pérez y en el de la creadora Teresa Helbig.

También se ha acercado al salón de peluquería y maquillaje, donde ha saludado a los especialistas que ultimaban la imagen de las modelos que debían desfilar poco después en la pasarela, junto a la que Doña Letizia ha posado para los medios gráficos acompañada por todos los diseñadores presentes en Cibeles.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles