Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark se resiste a la entrega a domicilio, pese a probar el click & collect

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
21 jun. 2022

El multimillonario cuya familia controla la empresa matriz de Primark ha echado agua fría a la idea de que su recién anunciada prueba de los servicios "click & collect" podría conducir a una eventual oferta completa en línea.


Primark


George Weston dijo que es poco probable que la empresa amplíe su oferta online a un servicio que incluya entregas a domicilio.
 
“Tenemos una gama muy fuerte de productos para niños que no siempre podemos mostrar por completo en nuestras tiendas, por lo que el servicio ‘click & collect’ significa que podemos vender todos estos artículos en tiendas donde no están expuestos. Pero no creo que hagamos nunca entregas a domicilio", declaró Weston a Press Association.

Esto se produce después de que la empresa anunciara el lunes que iba a probar el click & collect en 25 tiendas del norte de Inglaterra a finales de este año.
 
En esta prueba se pondrán a disposición más de 2000 productos de su gama infantil.
 
Primark es una rareza en el sector de la moda, ya que no vende en línea, a diferencia de casi todos los demás grandes nombres del sector.
 
Esto le causó grandes problemas durante la pandemia, ya que sus tiendas se vieron obligadas a cerrar y no tenía ningún negocio online al que recurrir.
 
Se espera que el nuevo servicio de "click & collect" suponga un gran impulso para las tiendas de tamaño medio de su grupo, que no pueden ofrecer un surtido tan amplio como las grandes tiendas de los centros urbanos.
 
El lanzamiento de la prueba se produce tras la presentación hace un par de meses de una página web actualizada y mejorada en Reino Unido que, según la empresa, ha conseguido impulsar las ventas gracias a su capacidad para informar a los consumidores de si determinados artículos están en stock en sus establecimientos.
 
El tráfico de la página web ha aumentado un 60 % desde abril y alrededor del 15 % de los consumidores que hacen clic en ella están comprobando la disponibilidad en las tiendas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.