Por
Reuters API
Publicado el
15 jul. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark rechaza la bonificación de 30 millones de libras para recontratar a su personal

Por
Reuters API
Publicado el
15 jul. 2020

Primark, el minorista de moda propiedad de AB Foods, anunció el domingo que no aprovechará el programa del gobierno británico que pagará a los empleadores que vuelvan a contratar a su personal suspendido, rechazando una bonificación de unos 30 millones de libras (33 millones de euros).


Reuters


Primark cerró todas sus tiendas en marzo cuando el brote de Covid-19 en Europa se intensificó, lo que le costó alrededor de 650 millones de libras (716 millones de euros) en ventas netas al mes.

En toda Europa, 68 000 empleados recibieron pagos de los gobiernos por su suspensión laboral, sin los que, según dijo la empresa, se habría visto obligada a hacer más despidos.

Desde entonces, ha vuelto a abrir tiendas, incluidas algunas en Gran Bretaña el mes pasado, donde se suspendió a unos 30 000 empleados.

"Puedo confirmar que Primark no tiene la intención de aprovechar el apoyo del Bono de Retención de Empleo anunciado por el gobierno esta semana", dijo una portavoz el domingo.

"La compañía retiró a sus empleados de los esquemas gubernamentales de apoyo al empleo en el Reino Unido y Europa en línea con la reapertura de la mayoría de sus tiendas. La compañía cree que no debería ser necesario, por lo tanto, solicitar el pago bajo el esquema de bonificación en las circunstancias actuales", agregó.

El plan de bonificación, que podría ascender a 9000 millones de libras (9916 millones de euros) si los empleadores vuelven a contratar a los 9 millones de personas que han sido suspendidas, se anunció el miércoles y también se aplica retroactivamente.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.