Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark no pasará al terreno online a pesar del fuerte golpe del Covid en las tiendas

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
4 nov. 2020

Associated British Foods, propietario de Primark, no tiene planes de crear un negocio online para el minorista de moda a pesar de que registró una caída del 63 % en las ganancias de todo el año debido a los cierres por el Covid-19, dijo el grupo.


Primark


Durante la última década, Primark, que vende solo en tiendas físicas, ha sido el brazo de más rápido crecimiento de AB Foods en Gran Bretaña, un grupo que también posee importantes negocios de azúcar, alimentos, agricultura e ingredientes.

Pero la pandemia afectó duramente a Primark, con la ganancia operativa ajustada del minorista de ropa para el año hasta el 12 de septiembre cayendo a 362 millones de libras, desde los 969 millones de libras en 2018-19, reflejando el cierre de sus tiendas en toda Europa en la primera ola de confinamientos.

Primark no vende online porque no lo considera económicamente viable dado el precio de venta de sus productos.

El presidente ejecutivo de AB Foods, George Weston, afirmó que la opinión no había cambiado.

Weston señaló que Primark había cotizado bien desde la reapertura de las tiendas, con 2000 millones de libras de ventas hasta el 12 de septiembre y agregó que las nuevas tiendas siguen siendo bien recibidas en nuevos mercados.

"Creo que con el Covid se ha demostrado más la fuerza de Primark que la debilidad", dijo a Reuters.

"Lo que hemos visto con Primark es que cuando la gente puede comprar, prefiere comprar con nosotros que hacerlo online", destacó.



Nuevos confinamientos



Weston también señaló que más de la mitad de los clientes habituales de Primark no compraron nada online durante el confinamiento y prefirieron esperar a que las tiendas volvieran a abrir.

"Creo que es una estadística muy tranquilizadora", opinó.

Primark advirtió el lunes que una segunda ola de confinamientos afectaría las ventas en 375 millones de libras, pero aún espera que las ventas y las ganancias del año 2020-21 sean más altas que las de 2019-20.

Primark también continuará abriendo más tiendas, con una aceleración de las aperturas en Estados Unidos

Las acciones de AB Foods cayeron un 1,4 % a las 10:21 GMT, ampliando las pérdidas de este año al 35 %.

AB Foods registró una caída del 40 % en las ganancias ajustadas por acción de 2019-20 a 81,1 peniques con la caída de las ganancias en Primark superando los incrementos en sus otras divisiones. El grupo no pagará un dividendo final.

El beneficio de la división de alimentos de AB Foods, cuyas marcas incluyen el pan Kingsmill, el té Twinings, la bebida Ovaltine y los cereales Jordans, aumentaron un 15 %, a 437 millones de libras.

Las ganancias del azúcar se triplicaron a 100 millones de libras y se pronostica una mejora adicional para el año en curso.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.