Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark expande su iniciativa de reparar y no tirar

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2023

Hasta ahora, el movimiento "reparar antes que cambiar" se había centrado sobre todo en los productos más caros, pero la cadena de moda a bajos precios Primark se ha unido a él con la ampliación de un programa de talleres de reparación de ropa tras un periodo de prueba, además de respaldar la creación de normas de sostenibilidad en todo el sector.


Photo: Pixabay


Hace dos décadas, gran parte del atractivo de la moda rápida residía en sus bajos precios y en el planteamiento de "comprar una prenda de cada color y tirarla a la basura tras unos pocos usos".

Sin embargo, hoy en día la atención se centra en la reducción de residuos, y la moda rápida está en el punto de mira por este motivo, por lo que Primark ha anunciado una serie de nuevas iniciativas de reducción de residuos como parte de su campaña Primark Cares.

Está colaborando con la organización benéfica WRAP, dedicada a la gestión de residuos, con el objetivo de crear puntos de referencia de durabilidad y ampliar la vida útil de las prendas que produce. Un proyecto de investigación independiente evaluará la durabilidad actual de sus prendas.

Basándose en el Protocolo de Longevidad de la Ropa de WRAP, se ha establecido una nueva norma de lavado mejorada que debería contribuir a que sus prendas duren más. Actualmente está probando todas sus categorías de suéteres y calcetines de mujer, hombre y niño para ver cómo se ajustan a este protocolo. Ya ha probado el denim y más de la mitad de los productos examinados hasta ahora lo han superado.

En otra colaboración con una organización externa, Primark se ha asociado con la organización benéfica Hubbub, dedicada al medio ambiente y al cambio de comportamiento, y con la Escuela de Diseño de la Universidad de Leeds. Entre ambas están estudiando la durabilidad de la ropa de mujer y de hombre en toda la escala de precios e investigando la actitud de los consumidores ante la ropa, su uso y su limpieza.

En cuanto a los talleres de reparación, se han puesto en marcha en una fase piloto en 43 tiendas de Reino Unido e Irlanda, y se extenderán a más sucursales con tutoriales también disponibles a través de sus canales sociales.

Las expertas Lorraine Mitchell y Janina Gruber impartirán sesiones en las que se tratarán aspectos básicos como la reparación de cremalleras, la costura de botones y la reparación de roturas, así como técnicas de personalización.

Lynne Walker, directora de Primark Cares, afirmó que estos temas son importantes para sus clientes, y que "por eso queremos que se introduzca una norma de durabilidad en todo el sector de la moda, y queremos saber más sobre los comportamientos y actitudes que influyen en la forma en que todos llevamos y cuidamos nuestra ropa".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.