Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 mar. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark es la primera firma de moda global en obtener la certificación vegana TÜV Rheinland

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 mar. 2020

Primark ha recibido una certificación vegana para su ropa, zapatos y bolsos del grupo TÜV Rheinland, convirtiéndose en la primera empresa de moda en el mundo en obtener tal reconocimiento.


Photo: Sandra Halliday


Primark recibió el sello de aprobación después de extensas pruebas e inspecciones por un tercero independiente. El gigante de la certificación TÜV Rheinland llegó a la conclusión de que los productos certificados por el minorista están libres de materiales derivados de animales como la seda, lana, cuero, perlas, plumas, plumón, huesos o peletería.
 
Esto dará a los consumidores con mayores preocupaciones éticas un poco de tranquilidad después de que se haya descubierto que algunas populares cadenas hacen pasar la peletería real como falsa.

TÜV Rheinland dijo que todos los materiales fueron comprobados por análisis microscópico, análisis de fibra u otros métodos de prueba apropiados para asegurar que están libres de textiles de origen animal. Además, se pidió a los proveedores de productos químicos que proporcionaran una declaración de conformidad en la que se afirmaba que sus productos se fabricaban sin ninguna materia prima de origen animal.
 
La propia gama de cosméticos de Primark también ha recibido anteriormente el estatus de Leaping Bunny, otorgado por Cruelty Free International en 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.