Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark despide temporalmente a empleados de tiendas y recorta salarios del personal de la sede central

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
7 abr. 2020

Primark ha dado a conocer más medidas para enfrentar el impacto de la pandemia de Covid-19, incluyendo el poner a todos los empleados de tiendas en licencia.


Photo: Sandra Halliday


Toda la cadena de moda ha estado cerrada desde el 22 de marzo, dejando el negocio con miles de millones de libras de productos sin vender. Según la empresa, los cierres le están costando 650 millones de libras por mes en ventas perdidas.
 
Además del despido temporal, el minorista ha anunciado un recorte temporal del 20 % de la paga de los altos ejecutivos. El resto de los empleados de su sede y con funciones de oficina también se enfrentará a una reducción del 10 % en sus pagos de las próximas 12 semanas.

Además, el equipo de liderazgo se ha comprometido a reducir temporalmente sus salarios en un 30 % y el CEO Paul Marchant tomará una reducción del 50 %.
 
Los directores ejecutivos no recibirán bonificaciones por el presente año fiscal.
 
La compañía, que tiene más de 30 000 empleados de tiendas en Reino Unido, dijo que el personal recibirá su salario completo hasta el 5 de abril.
 
Con todas las tiendas cerradas y sin operaciones de comercio electrónico, Primark está en desventaja en la lucha contra el impacto del coronavirus. La marca de moda asequible ha tenido que cancelar enormes pedidos de proveedores y está hablando con los propietarios para no pagar el alquiler durante el cierre.
 
Primark también ha congelado la contratación y está trabajando en la reducción de sus gastos operativos para preservar su saldo de efectivo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.