Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Primark anuncia una importante ampliación de su Sustainable Cotton Programme

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 may. 2022

Mostrando la profundidad de su compromiso con su Sustainable Cotton Programme (Programa de Algodón Sostenible), el minorista de moda y estilo de vida Primark dijo el viernes que ayudará a formar a 275 000 agricultores de algodón en métodos de producción más sostenibles para 2023.


Primark


La ampliación de su programa "muestra un mayor progreso hacia el compromiso de Primark de que todo el algodón de sus prendas sea orgánico, reciclado o provenga de su Sustainable Cotton Programme para 2027", dijo.
 
Para alcanzar ese total de 275 000 personas, Primark se compromete a incorporar a su programa a 125 000 pequeños agricultores más.
 
De este modo, se ampliará el número de agricultores implicados en más del 80 %, tras haber formado ya a casi 150 000 agricultores en la India, Bangladesh y Pakistán, el 80 % de los cuales son mujeres.
 
Esto debería aumentar la cantidad de algodón sostenible disponible para los productos de Primark en 60 %. En la actualidad, el 27 % de las prendas de algodón de Primark proceden del programa, "que es totalmente rastreable desde la aldea del agricultor hasta la tienda".
 
La formación también implica el uso de menos pesticidas y fertilizantes químicos y menos agua, "reduciendo así los costes de entrada y mejorando los beneficios para el agricultor".
 
En las tiendas, todos los productos asociados llevan una etiqueta con el corazón azul de Primark Cares, tanto en moda como en artículos para el hogar.
 
"Ha llevado tiempo crear un programa de esta envergadura y el impacto positivo que ha tenido en los medios de vida de miles de agricultores nos permite continuar su expansión", sostuvo Lynne Walker, directora de Primark Cares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.