Publicado el
11 dic. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pretty Ballerinas aterriza en Londres, Roma e intensifica su plan de franquicias

Publicado el
11 dic. 2012

La marca española preferida por las celebrities de todo el mundo apuesta por la apertura de franquicias fuera de Europa occidental y Estados Unidos. En enero, Pretty Ballerinas inaugura tienda propia en Roma y Londres (King’s Road).

Pretty Ballerinas estrena franquicias: Armenia (Yerevan), Israel (Jerusalén) y Turquía (Estambul). Para 2013, la empresa perteneciente al Grupo Mascaró (Jaime Mascaró y Ursula Mascaró), refuerza su expansión con franquicias y tiendas propias en Roma y Londres. En enero de 2013 abrirá franquicias en México D.F. y Sao Paulo; posteriormente, llegará a Beirut, Bucarest y Oriente Medio (corners).


David Bell, director general de la marca. Fotos: Pretty Ballerinas


David Bell, director general de la marca, explica el modelo de franquicia: “No cobramos royalty; buscamos personas que demuestren tener experiencia en fashion retail. Asumimos el control en cuanto a imagen y decoración; imponemos directrices sobre la ubicación y exigimos un pedido mínimo, en función del mercado. Deben desarrollar un plan de marketing y comunicación, y un proyecto de expansión si solicitan exclusividad”.

Este proyecto surge, según Bell, “al tratarse de una empresa familiar, con capacidad de inversión y estructura limitada. En Europa y EEUU la expansión es directa. Las franquicias o/y joint ventures se reservan para el resto de mercados”.

Pretty Ballerinas, creada en 2005, cuenta con 34 tiendas propias, 15 franquicias y 12 corners en El Corte Ingés (Pretty Ballerinas y Mascaró). Para España y Portugal, el crecimiento se centra en aperturas de corners en El Corte Inglés.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Gente