Publicado el
24 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Presentan panel regional de moda sostenible en México y América Latina

Publicado el
24 sept. 2021

Este 6 de octubre, Smurfit Kappa presenta el panel virtual "Moda y Sostenibilidad: una travesía conjunta", que contará con la participación de expertos de México, Colombia, Perú y Brasil. El evento será moderado por Lillyana Mejía, del HUB Moda Sostenible en Colombia.


BBVA


El panel presentará a figuras de la industria como la diseñadora brasileña Eloisa Artuso, el colombiano Juan Pablo Socarrás, la consultora peruana Ester Xicota y la académica mexicana Bárbara Estreal.

De acuerdo con Germán Pulido, director de Innovación de Smurfit Kappa las Américas, este evento responde a las nuevas oportunidades y retos que se están generando en esta nueva economía circular dentro de la industria.

“La economía circular, potencializada por empaques que se ajusten a las necesidades del comprador, que optimicen las cadenas de suministro y que al mismo tiempo provengan de materiales sostenibles y reciclables, se proyecta como una de las prioridades para todas las organizaciones que quieren transformar sus prácticas y luchar contra el cambio climático. La moda no es la excepción: estamos en el momento ideal para fomentar el consumo consciente y la producción responsable”, dijo Pulido.

Según Smurfit Kappa, un número significativo de compañías en esta industria han comenzado a cuestionarse y a generar acciones responsables en todo su ecosistema, el cual comienza con el diseño y las fibras y termina con los productos empacados y en manos del comprador. La transformación que esto genera "puede tener un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático, ya que la moda sostenible mueve 7000 millones de dólares al año, y tiene una tasa de crecimiento anual de casi el 10 %".

Por otra parte, de acuerdo con cifras de McKinsey & Company,  el 67 % de los compradores considera la sostenibilidad como un factor determinante a la hora de ponerse "a la moda".

"Todo indica que la economía circular, la reducción de desechos, los empaques sostenibles, la reducción de emisiones de CO2 y el consumo consciente serán clave para el desarrollo empresarial en el futuro inmediato, porque es claro que la sostenibilidad no es una tendencia, sino una responsabilidad y un compromiso donde confluyen todos quienes hacen parte del ecosistema", detalla la organización del evento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria