Publicado el
19 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Presentan nuevo programa de desarrollo para exportadores en Guanajuato

Publicado el
19 mar. 2019

En el marco de la pasada edición del Salón de la Piel y el Calzado que se llevó a cabo del 12 al 15 de marzo en León, se presentó el Programa Integral de Desarrollo en Comercio Exterior (Prodiex) 2019, creado para desarrollar y fomentar en las pequeñas y medianas empresas de Guanajuato estrategias dirigidas a la internacionalización.


Sapica


La iniciativa ha sido creada por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del estado de Guanajuato (Cofoce) en conjunto con la Cámara de la Industria del Calzado de la entidad (Ciceg).

Daniel Sepúlveda, gerente de comercio exterior de la Ciceg, señaló que esta capacitación es importante para que las empresas del sector se puedan sumar al comercio exterior.

“Estamos buscando cómo hacer evolucionar a nuestras empresas fabricantes, tanto a las que están en un proceso de inicio para exportar o bien para aquellas que ya han exportado. Cómo le hacemos para profesionalizar los puestos de trabajo y las áreas de exportación en las empresas", aseguró.

Prodiex iniciará el próximo 14 de mayo y tendrá una duración de 33 horas distribuidas en 7 sesiones en las que el participante conocerá aspectos generales que son necesarios para exportar sus productos o servicios tanto de manera tradicional, como digital a mercados internacionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.