Publicado el
13 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Presentan nueva conferencia de moda responsable en México

Publicado el
13 oct. 2020

Este sábado 17 de octubre, Materia, una plataforma educativa que proporciona temas relevantes sobre moda responsable por medio de diferentes métodos tales como talleres, entrevistas, convenciones, entre otros, realizará su primera conferencia digital que tiene como objetivo abrir la conversación sobre la moda sostenible en México.


Programa de La Materia. - Mateira


De acuerdo con un comunicado de los organizadores, la conferencia, titulada La Materia, analizará y debatirá los  problemas de la industria textil, informado las acciones que se han tomado y creando  conciencia para futuros creadores de procesos y materias. "Una de nuestras metas es especializar nuestro contenido a  las necesidades y demandas del mercado mexicano", asegura Materia.

La conferencia virtual constará de 5 paneles, un taller y un espacio de networking. Será emitido por la aplicación Zoom. Dentro de cada panel habrá 3 o 4 panelistas de  diferentes empresas que están especializados en los diversos temas a discutir.  

Se realizará un intercambio de ideas de los puntos a abordar dentro de cada panel con  la finalidad de que se puedan compartir y debatir las diferentes experiencias e  ideologías de acuerdo con la experiencia de cada uno de los panelistas.

Los panelistas en la primera edición de La Materia son Jorge Plata de Argentum Textile, Cotton USA, Aida de Artes del Valle, Camelia Ramos Zamora, Paulina González & Melissa Ávila, Natalia Silva de Long, Paula de G_R_I_E_V_E_, Simón Ponce de Tazia, Eilean Brand, Carla Fernández Vanessa & Daniela de Piso Uno, Valerie de Básicos de México, Joanna Engelberg de The New Demin Project, Nelly Peña de Grupo Miro y Eleazar Guevara de Novabori.

También La Materia contará con un taller donde se podrá aprender técnicas de reparación de las prendas, desde coser un agujero, hasta poner botones, y al terminar los paneles y el taller se abrirán los breakout rooms, en donde se podrán intercambiar ideas sobre los paneles, preguntas y respuestas para la audiencia, dar información de ventas, si es el caso, de los productos que se comentaron en cada panel.

Materia tiene como misión proporcionar información de una forma innovadora sobre temas relevantes de la moda responsable en México y el mundo, mientras que su visión es ser un eje de información para todo lo referente a la moda responsable en el país y Latinoamérica, que lleve a inspirar a que se formen nuevos modelos de negocios sustentables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.