×
Publicado el
22 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Presentan la agenda cultural del Pabellón de México en Expo 2020 Dubái

Publicado el
22 oct. 2021

Esta semana se presentó en la Secretaría de Relaciones Exteriores la agenda cultural del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, que estará abierta hasta el próximo 31 de marzo de 2022, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Esta será la primera edición de la exposición universal celebrada en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional.


SRE


El evento contó con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado Peralta; el director general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura de México, Pablo Raphael de la Madrid; la artista plástica Betsabeé Romero; y el director del Pabellón de México en la Expo 2020 Dubái, Bernardo Noval.

Los participantes describieron la extensa agenda de actividades de promoción de México, que durará 26 semanas y contará con 11 temáticas distintas, desarrollada en conjunto con la Secretaría de Cultura de México.

El canciller Marcelo Ebrard destacó la importancia que tiene la exposición para México. Dijo que “vamos a poder estar en comunicación con 110 países con los que ni siquiera tenemos embajada… en seis meses, (se) puede lograr para México muchísimo más que lo que podríamos hacer con otras alternativas posibles”.

El director general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, Pablo Raphael de la Madrid, se refirió al trabajo y esfuerzos compartidos entre artistas, creadores, instituciones y empresarios para crear un programa cultural. “Es la hora de seguir tejiendo y de reconstruir, de reconstruir precisamente, en el caso de Dubái, un programa que ponga a dialogar a la civilización mexicana, a sus distintas culturas, como un mosaico”, afirmó. También expresó que la cultura es el puente que permite reactivar y retejer el mundo.

Por su parte, la subsecretaria Martha Delgado declaró que hasta ahora 24 000 personas han visitado el Pabellón de México en la exposición universal. Detalló los componentes de este, que consisten en una experiencia fotográfica del artista Visual Pepe Soho, videos del Tren Maya y el Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec, y promoción turística de México, además de un restaurante mexicano y una tienda de arte popular a cargo de Fonart y Fomento Cultural Banamex. Además, hizo especial mención de la instalación Tejedoras de Lazos, realizada por Betsabée Romero, con el apoyo de 200 maestras artesanas del municipio de Etzatlán, Jalisco.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias