×
191
Fashion Jobs
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
ADIDAS
Manager Digital Account
Indefinido · Mexico City
H&M
Gerente de Departamento
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
LOLY IN THE SKY
Supervisora de Tiendas - Centro Sur
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Ejecutiva de Marketing
Indefinido · NAUCALPAN DE JUÁREZ
ORANGE SYSTEM
Representante Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
AVANTE TEXTIL (OPTIMA)
Gerente de Boutique
Indefinido · PLAYA DEL CARMEN
COAJ RH
Gerente de Importaciones
Indefinido · TEPOTZOTLÁN
GRUPO CHOMARC
Auxiliar de Tesorería
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
EVA BRAZZI
Coordinador de Operaciones - Producción Moda
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ORANGE SYSTEM
Asesor Comercial z
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Area Business Controller
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
VARON
Sales Manager
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
TRENDER
Brand Manager jr Retail
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
INSTYLE GROUP
Supervisora de Puntos de Venta
Indefinido · CABO SAN LUCAS
FULLSAND MÉXICO
Gerente Por Apertura Plaza Esfera
Indefinido · MONTERREY
CUIDADO CON EL PERRO
Trainee de Compras
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
HUMANNEED
Consultor Marca Premium Cuidado Capilar
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
ADIDAS
sr. Key Account Manager
Indefinido · Mexico City
ORANGE SYSTEM
Gerente de Tienda Comercial
Indefinido · CIUDAD DE MÉXICO
H&M
Fashion or Print Design Student Placement Summer 2020
Indefinido · Estocolmo
PANDORA
Subgerente de Tienda / Pandora / Aeropuerto Terminal a
Indefinido · CIUDAD APODACA

Presentan en Yucatán el nuevo Acuerdo Global entre la Unión Europea y México

Publicado el
today 21 ene. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Pequeñas, medianas y grandes empresas yucatecas encontrarán nuevas oportunidades para hacer negocios, como resultado de la modernización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea (UE), también llamado Acuerdo Global.

El Sol de México


Durante la presentación de dicho tratado realizada en Mérida, Yucatán, el pasado jueves, trascendió que se fomentará la cooperación para impulsar una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el comercio internacional, lo cual se alinea con el Plan de Desarrollo establecido por el gobierno yucateco.

“Yucatán es un estado en crecimiento y transformación, y este proceso debe ser constante y participativo. Hoy estamos recibiendo el 37,9% más de inversión extranjera directa que hace seis años”, declaró durante la presentación del acuerdo, el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, según recoge Notimex.

En presencia del embajador de la UE en México, Klaus Rudischhauser, el funcionario estatal destacó la llegada de capitales al territorio desde países como Bélgica y Alemania, en los sectores automotriz, agroindustrial y textil, que han traido un incremento en el sector industrial del 5,2%, el cual se ha mantenido los últimos cuatro años.

“Siguiendo el plan de trabajo marcado, vislumbramos un Yucatán con más oportunidades para concretar inversiones, enriquecer el intercambio comercial, generar empleos de calidad y acertar en la formación de competencias profesionales, y precisamente ese es el tipo de oportunidades que traerá este Acuerdo Global”, apuntó.

Rudischhauser detalló que el proceso de actualización y renegociación inició en 2016 para alcanzar un acuerdo de principio en 2018. “Estamos convencidos de que en unas semanas podremos cerrar la negociación y nos sentimos muy optimistas de que este Acuerdo va a entrar en vigor por la parte comercial el próximo año”, añadió.

Además, el diplomático hizo hincapié en que: “este acuerdo no es puramente comercial, es un Acuerdo Global con una parte política, una de cooperación y una comercial, que las tres están ligadas.

“Es mucho más amplio que todos los acuerdos comerciales que tenemos con otros países y también es el más moderno. Y lo hacemos con México porque es un socio muy importante con muchas oportunidades para ambos lados”, subrayó el también jefe de la Delegación de la UE en México.

A su vez, el titular de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la UE en México, Paolo Caridi, sostuvo que el renovado documento aborda temas estratégicos de relevancia mundial como cohesión social, derechos humanos, multilateralismo, cambio climático, estado de derecho y comercio.

En él, agregó, se establecen aspiraciones y objetivos comunes, y se unen los valores del desarrollo sostenible con el crecimiento económico. Es así que destaca un conjunto de compromisos para proteger el medio ambiente y las prerrogativas de las y los trabajadores. Algunos de los puntos clave de la negociación señalan la eliminación de los aranceles a la importación en ciertos productos agrícolas y de los obstáculos a las exportaciones derivados de reglamentaciones y normas no claras.

Por otro lado, las marcas, indicaciones geográficas y denominaciones de origen obtendrán un mayor nivel de protección, se simplificarán requerimientos aduaneros y reglas de origen, y se levantarán barreras sanitarias y fitosanitarias. Desde la entrada en vigor del Acuerdo Global en el año 2000, la UE se convirtió en el tercer socio comercial de México y en el segundo inversionista, contribuyendo con el 31% de la inversión extranjera directa.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otros
Industria