×
Por
EFE
Publicado el
24 oct. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Presentan en Santo Domingo colecciones inspiradas en la naturaleza caribeña

Por
EFE
Publicado el
24 oct. 2012

Santo Domingo, 23 oct (EFE).- Los diseñadores Jean-Marie Thomas, de Antigua y Barbuda, y Rycardo de Jude, de Barbados, presentaron sus colecciones en la segunda jornada de DominicanaModa 2012 inspirada en las vacaciones y la belleza natural del Caribe.




Thomas presentó 'Ajeanté', que combina prendas y colores de playa y que es definida como "una verdadera representación de la moda chic caribeña", en la que se tuvo "máximo" cuidado de las telas seleccionadas para su confección.

En la colección la diseñadora y asesora de imagen apostó por el blanco, el naranja y el azul turquesa.

Mientras que Rycardo de Jude desembarcó en la pasarela dominicana con una colección de ropa masculina en el que predominó el blanco, el azul, el rosa y el naranja y en el que el diseñador presentó a un hombre casual pero a la vez moderno y jovial.

Ambos diseñadores abrieron la segunda jornada de la séptima edición de DominicanaModa 2012, que arrancó la noche del lunes con las propuestas del dominicano Leonel Lirio y el venezolano Ángel Sánchez.

Unos cincuenta diseñadores y firmas dominicanas y extranjeras participarán hasta el próximo sábado en este evento, considerada la vitrina de la moda local y que este año tiene como invitado especial al libanés Elie Saab.

La pasarela también acogerá la propuesta de Damaris Rubio, Lucía Rodríguez, Oriett Domenech, Giannina Azar, Moisés Quesada, Jacqueline Then, Keyther Estévez, Luis Domínguez, Larissa Salcedo, José Jhan y Gutiérrez-Marcano.

También las creaciones de Prisca Millance (Haití), Meiling Esau (Trinidad y Tobago), Jon Sonen (Colombia) y Drennaluna (Jamaica).

Este evento, que a lo largos de los años se ha convertido en oportunidad de negocios para los visitantes, tiene este año como invitado especial al diseñador libanés Elie Saab, que, según los organizadores de la cita, hará "una presentación histórica por primera vez de este lado del Atlántico".

El desfile de Saab se realizará a beneficio de la dominicana Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil.

La colección del creador libanés contará con 45 salidas, las cuales serán modeladas "por las mas exquisitas top models dominicanas", algunas de las cuales se trasladarán al país exclusivamente para participar en ese desfile, adelantaron los organizadores.

© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles