Publicado el
4 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Presentan el índice de transparencia de la moda en México

Publicado el
4 feb. 2020

Como parte de una alianza entre Fashion Revolution y la asociación civil Arte, Lenguaje e Investigación para el cambio social (Arlenica), este 6 de febrero, en la colonia San Miguel Chapultepec se presentará el nuevo Índice de Transparencia de la Industria de la moda en México para 2020.


Fashion Revolution


En punto de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Hacienda Covarrubias, ubicada en el número 5720 de la calle Gobernador José Guadalupe Covarrubias, se presentará el índice de este año que, según los organizadores, ha sido creado como una herramienta que servirá como guía para que marcas y retailers se sumen al compromiso con la transparencia en la cadena de suministro para contribuir a una industria más competitiva, justa y comprometida con la sustentabilidad.

De acuerdo con los datos proporcionados por Fashion Revolution y Arlenica, en México la industria de las prendas de vestir genera alrededor de 500 000 empleos (6 de cada 10 son mujeres) y tiene un impacto directo en más de 174 actividades económicas.

Además, el Índice de Transparencia de la Industria de la moda en México 2020 se presentará también en alianza con Fundación C&A.

De acuerdo con la fundación de la cadena de moda, el Índice de Transparencia de la Moda 2019 global, elaborado en conjunto con la Unión Europa, comparó el nivel de transparencia de 200 marcas y minoristas teniendo en cuenta sus políticas y compromisos, la gobernanza y trazabilidad y la prestación de asistencia y de medidas de recuperación a proveedores, así como cuestiones de actualidad, que en 2019 se centraron en las Metas de Desarrollo Sustentable.

Según recoge el comunicado, por primera vez desde que se lanzó el índice, las marcas obtuvieron puntuaciones por encima del 60 %, "lo que muestra que se están ya adoptando medidas reales y tangibles de divulgación de sus políticas, prácticas e impactos sociales y medioambientales".

"En conjunto, hubo un incremento del 8,9 % en la puntuación promedio de entre las 98 marcas examinadas desde 2017, y 11 de ellas incrementaron sus puntuaciones por encima del 10 % solamente en el último año", detalla el documento.

“Las marcas tienen ahora que dar el siguiente paso, más allá de sus proveedores directos, y dar transparencia a quienes realmente se encargan de teñir, cortar y también producir los tejidos”, señaló en su momento Jill Tucker, directora del Programa de Derechos Laborales de Fundación C&A.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.