Publicado el
3 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Presentan Comercia MX para impulsar a mipymes en el mercado global

Publicado el
3 mar. 2021

Este miércoles 3 de marzo, la Secretaría de Economía y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron Comercia MX, una nueva plataforma digital para impulsar a las micro, pequeña y mediana empresa a nivel global.


Notimex


Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, señaló que detectaron tres problemas principales que sufrían las mipymes mexicanas, por lo que Comercia MX busca darles solución.

"La idea de Comercia MX es parte de un diagnóstico claro en donde vemos que las mipymes en México representan más del 99 % (99,8 %) de las empresas que existen en el país y que emplean, sobre todo, el 68 % del personal. Muy pocas de ellas participan, tristemente, en el mercado global, y lo que estamos buscando el día de hoy con esta plataforma es incluirlas en el mercado global", aseguró.

Comercia MX está inspirada en la plataforma llamada Connect Americas del BID, que fue la primera red social empresarial en la región y que fue lanzada ya hace casi siete años.

Comercia MX es una herramienta digital completamente gratuita, que al nutrirse de las empresas que participan en ConnectAmericas, ya que cuenta con más de 400 000 empresas de 100 países de las cuales 80 000 son mexicanas.

Bajo el lema "Regístrate, capacítate y finánciate", la nueva plataforma elaborada en colaboración con el proyecto ConnectAmericas del BID tendrá como objetivo reducir de forma importante los costos comerciales para acceder a información y poder incursionar en el comercio global.

“A diciembre de 2020, según el Inegi, México cuenta con casi 4 millones de mipymes que emplean al 68 % de la población económicamente activa y contribuyen con el 52 % del PIB, por lo que nos hace sentir muy orgullosos de contribuir de esta manera a que México siga posicionándose como el mayor exportador de América Latina y el Caribe, y el número 11 a nivel mundial”, detalló Roberto Manrique, representante de México del BID.

A su vez, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, invitó a los empresarios mexicanos a visitar el sitio.

“La plataforma cuenta con funcionalidades que están diseñadas para que la comunidad empresarial de México aproveche la red de tratados de libre comercio que nos dan acceso a mercados que suman el 60 % del PIB mundial, casi el 60 % del comercio internacional y acceso preferencial de más de 1300 millones de consumidores potenciales”, dijo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria