Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2020
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Presentaciones cuidadas, incluso cuando Milán se vacía dramáticamente

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 feb. 2020

Ninguna ciudad hace presentaciones de moda tan sucintamente como Milán durante toda la semana pasada, que terminó con la ciudad cerrando dramáticamente sus puertas el domingo tras las primeras muertes por coronavirus en Italia.

Por supuesto, la capital de la moda italiana alberga espectáculos de grandes ligas como Prada, Fendi, Versace y Armani, pero a menudo hay el doble de presentaciones en un día que desfiles. Muchos de ellos ingeniosamente escenificados y con buena moda. Nos pusimos al día con media docena de presentaciones y lujo, la última de las cuales, Fila, tuvo lugar el domingo, cuando esta gran ciudad lombarda se vació de repente.


Plan C - otoño/invierno 2020 -Milán - Foto: Plan C


Plan C

Una marca que disfruta de un crecimiento tranquilo pero muy convincente es Plan C, la marca de moda de Carolina Castiglioni.

Para su cuarta colección, Castiglioni organizó una presentación dentro de un extraño garaje privado, con un círculo giratorio para rodear los coches, sobre el cual había un par de modelos con elegantes abrigos de crepé verde. Debajo de ellos había juguetes cuidadosamente seleccionados pertenecientes a la hija de Carolina, Margherita. Los focos proyectaban las sombras de los juguetes magnificadas como telón de fondo, como un trabajo de cine negro de Orson Welles.

Media docena de modelos posaban capturando la elegancia inteligente y segura de sí misma, con chaquetas desinteresadas, ondulantes camisas blancas de algodón, o abrigos de estilo boyfriend con grandes botones en contraste.

“Un sofisticado arsenal de moda urbana”, sonrió la siempre elegante Carolina, hija de una leyenda de la moda: Consuelo Castiglioni, la ex diseñadora de Marni.

Plan C ya tiene su propia tienda en Japón, y varias pop-ups actuales o planificadas en Isetan en Tokio, Bon Marché en París y Harvey Nichols en Londres. Estando en Corea, firmó una asociación con Samsung. Además, después de apenas dos años de existencia, se vende en 130 puntos en todo el mundo, un resultado muy impresionante. Por otra parte, la moda está claramente en los genes de Carolina.

Valextra

Nos encontramos con Castiglioni un día después en la presentación de la marca de bolsos y maletas Tony Valextra en Via Manzoni, la espina dorsal del centro de Milán. Ella fue una de los cinco creadores, junto con Sunnei, Massimo Alba, Arthur Arbesser y Double J, que desarrollaron un par de bolsos cada uno para Valextra en un encantador proyecto colaborativo.

Sunnei tuvo la instalación más impresionante: una gran grúa de alta tecnología que se elevó y cayó revelando cuatro variaciones del bolso Valextra Passepartout, realizado con sus grandes rayas fetiche. Mientras que Massimo Alba realizó su presentación con discos de rock retro y fotografía artística, junto con una serie de etiquetas de cuero geniales. Arbesser, nacido en Viena, concentró algunas ideas de intarsia muy finas, mientras que Double J hizo referencia a las sedas regionales italianas. La creación del editor de moda JJ Martin, Double J, incluso disfrutó de una temporada con dos encuentros, presentando una serie de looks coloridos y algunos estupendos bolsos en un proyecto con Acqua di Parma dos noches antes.

Por otra parte, para Valextra, Carolina presentó su bolso Iside Crossbody con un dibujo de, ¿adivina quién?, su hija Margherita.


Valextra Extra Milano - Foto: Valextra


Trussardi

La noche anterior, fuimos a la presentación debut de Elena Durazzi en Trussardi. En efecto, su principio y fin, ya que Trussardi ahora planea cambiar de diseñador cada temporada. Lo cual, teniendo en cuenta lo bien que se veía la ropa de Durazzi, parece una pena. Sus elegantes boleros acolchados, elegantes pantalones de terciopelo y un traje de tweed Harris clásico masculino perfectamente terminado, todos muy elegantes.

También aprovechó los recursos de cuero de la marca con astutos vestidos de ante sin mangas y camisas militares de cuero beige, llevadas por un elenco que estaba parado o sentado en los muebles clásicos de Trussardi dentro de un apartamento neoclásico milanés. Mientras que una hermosa modelo negra tocaba música espiritual en un piano Yamaha, en un elegante despliegue ejecución.
 
Roberto Cavalli

Esta casa presentó una nueva colección para otoño realmente muy elegante, para hombres y mujeres. Camisas extravagantes con estampado de tigre para los chicos y vestidos de cóctel de gasa con estampado de leopardo rojo para las chicas. Y algunos abrigos Chesterfield geniales para hombres y mujeres.

Aunque el look más destacable fue una mezcla de cuatro estampados de animales diferentes. Una gran chaqueta de jinete de cuero con estampado de pitón, pantalones de cuero con estampado de anaconda, una camisa de gasa con estampado de leopardo y una bufanda con estampado de tigre. ¡Esto sí que es entrar por la puerta grande!

Para las chicas, camisas de esmoquin con estampado de tigre, con petos de piqué de algodón, con chaquetas de tartán, todo muy Cavalli. Todo presentado por un italiano llamado Marco, regañado por el responsable de las relaciones con la prensa de la compañía por casi haber revelado su apellido.

“La política de la compañía prohíbe revelar los nombres de los miembros del equipo creativo”, dijo el encargado de relaciones públicas en el evento, que fue organizado en un museo de moda lleno de gente, quizá no la mejor manera de mostrar una colección.


Durazzi X Trussardi - otoño/invierno 20-21 - Foto: Trussardi


Aspesi

Un esfuerzo muy loable de Aspesi para crear una colección completa de material reciclado pero que tuvo un defecto. La ropa no era muy bonita. Una paleta de colores extrañamente triste, siluetas opacas y bulbosas y algunos ganaderos de aspecto muy aturdido, con el pelo verde y azul celeste combinado para ofrecer un fracaso de presentación. Realmente algo sorprendente de ver en Milán.
 
Fila

Una misteriosa cortina de hielo recibió a los visitantes en una antigua estación de tren, donde Fila organizó su última presentación el domingo por la tarde, incluso mientras la ciudad se vaciaba rápidamente. Una serie de zapatillas exhibidas dentro de grandes bloques de hielo, modelos que desfilaban misteriosamente por una pasarela móvil y grupos de skateboarders y esquiadores que se hacían pasar por trofeos dentro de los gigantescos cuadros árticos, todo fue una gran pieza de teatro de moda italiana.

Diseñada por Antonino Ingrasciotta y Josef Graesel, e inspirada en leyendas alpinas como Reinhold Messner e Ingemar Stenmark, la ropa tenía mucho gusto, color y actitud. Desde la chaqueta de esquí amarilla y azul que hacía referencia al atuendo ganador de la Copa Mundial de Stenmark, hasta Messner con su mono de Fila después de conquistar el Everest, la primera persona en hacerlo sin oxígeno.

Con un DJ pinchando melodías maravillosas, todo subrayó cómo Fila de repente vuelve a estar súper de moda. Como dijimos, no hay nada como una presentación milanesa pulida para impulsar una marca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.