Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Presentación a las carreras de Sunnei y ambiente nocturno de MM6 en Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
25 feb. 2022

La tercera jornada de desfiles en Milán incluyó grandes sorpresas, tanto creativas como experienciales. En particular, para presentar su colección prêt-à-porter para mujer y hombre para el otoño-invierno 2022/23, Sunnei y MM6 han imaginado dos desfiles para reconectarse con todo el estilo con la dimensión física de esta Semana de la Moda postpandemia.


Sunnei, otoño-invierno 2022/23 - DR

 
El jueves por la mañana, los modelos de Sunnei fueron puestos a prueba al correr 110 metros sobre el asfalto frente a un público primero asombrado, luego divertido y, finalmente, comprensivo. La calle Condino, en un distrito industrial del sur de la ciudad, había sido cerrada desde la madrugada para rodar allí el video de la colección. Un poco más tarde, se invitó al público a subir a las gradas para presenciar esta carrera llena de moda.

En el pasado, el sello Aalto también había orquestado un desfile parecido a orillas del Sena, en París, con un espíritu muy deportivo y a las carreras. Los diseñadores Loris Messina y Simone Rizzo van más allá, escenificando literalmente el regreso a las carreras frenéticas que una vez más acompañan nuestra vida cotidiana después de dos años de cierres por la pandemia. El objetivo era simplemente hacernos pensar.

Con personajes a modo de metáfora de cada uno de nosotros, desfilando a toda velocidad ante nuestros ojos con el pelo al viento: los más veloces que se muestran en buena forma, los buenos estudiantes que se han entrenado a conciencia, los ambiciosos que aspiran al primer puesto, los hedonistas con sus zancadas elegantes y aireadas, los ansiosos que huyen a toda prisa, y luego los menos afortunados, que deben arreglárselas con zapatos de plataforma, grandes mochilas y faldas a media pierna rectas.

Grandes cintas de colores sujetan el cabello de estos atletas improvisados, vestidos con camisetas ajustadas, en un material súper elástico desarrollado por Sunnei para vestir todo tipo de cuerpo. Se acompañan de pantalones-falda holgados y de gran tamaño, leggins ajustados, conjuntos de denim, pantalones de fieltro o fuzzy. También visten voluminosos chalecos-ponchos en lana rizada de colores vivos. Esta temporada, la marca también multiplica las creaciones a base de tiras de caucho, como en los pendientes y pasamontañas de erizo.


MM6, otoño-invierno 2022/23 - DR

 
Después de la carrera urbana al aire libre, no muy lejos de allí, MM6, la línea contemporánea de Maison Margiela, creada en 1997 y diseñada por un colectivo que permanece en el anonimato, nos sumerge en la oscuridad en el sótano de un almacén apenas iluminado por antorchas distribuidas a los invitados, un poco como lo hizo Y/Project durante su desfile de moda florentino en el Pitti Uomo. Un escenario oscuro para el desfile de los modelos.

En este universo subterráneo se cruza una fauna dispar. El motero vestido totalmente en cuero con cremalleras y la motera con su chaqueta fruncida y bandas reflectantes en las mangas. La rebelde con pantalones de vinilo y suéter suelto con agujeros y rasgaduras. La artista de circo con su enorme pitón envuelta alrededor del torso en un top color carne logrando un efecto de desnudez.

Para la noche, no faltaron los elegantes noctámbulos con abrigos largos, trajes o vestidos sin mangas, cortados a partir de gruesas sábanas de lana negra. Ni las fiesteras con elegantes atuendos de tafetán o vestidos ajustados con hombros descubiertos y largos guantes blancos, salpicados de piedras luminosas. La galería se completó con un grupo de extraterrestres con rostros, brazos y orejas plateados vestidos con trajes de color rosa pálido.

El cuero ocupa un lugar privilegiado, visto en muchas piezas: desde botas rosas hasta los muslos que abrazan las piernas, hasta el desgastado chaleco de cuero en el que está incrustada la palabra SIX, tachonada. Pero también en una bonita chaqueta y un soberbio vestido abrigo sin mangas confeccionado en cuero verde botella brillante. El negro domina la colección con destellos de rojo (botas y zapatos).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.