Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prendas de Elvis, Madonna y M.Jackson se exhiben en Chile antes de subasta

Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2010

Santiago de Chile, 8 sep (EFE).- Una colección de prendas y objetos de figuras legendarias como Elvis Presley, Madonna, Michael Jackson y Marilyn Monroe se exhibirá en Santiago de Chile hasta el próximo 16 de septiembre, antes de ser subastada en China, informaron los organizadores.


Madonna
Leyendas

El guante negro recubierto de cristales de Swarovsky que usó con una muñequera blanca Michael Jackson en el videoclip del tema "History" en 1994, un mechón de pelo del Rey del Rock y un sujetador de Madonna son algunas de las reliquias que componen la exposición "Leyendas".

La muestra, que se abrirá al público este viernes en el Museo de la Moda de Santiago, compila más de un centenar de artículos y prendas que utilizaron durante su vida y carrera profesional grandes celebridades que marcaron una época y se convirtieron en leyenda a través de su historia.

Según dijo a Efe la curadora de la exposición, Jessica Meza, la muestra pretende acercar a la "gente común" las múltiples manifestaciones artísticas creadas por estos iconos populares.

"Intenta representar a nuestra cultura bajo otra perspectiva, enfatizando el valor que posee la cultura pop tanto en su diversidad como en su legado estético, intelectual e histórico", explicó.

Los fans del Rey del Rock podrán ver algunas de sus camisas, zapatos y accesorios, además de un mechón de pelo que fue recolectado por su peluquero, mientras que los de Madonna podrán apreciar un pantalón corto y una chaqueta que vestía la "diosa del pop" en su gira "Girlie Show" en 1993.

A ello se suman, entre otros objetos, varias chaquetas usadas por Michael Jackson en distintos conciertos, los zapatos que calzó en 1995 en los "MTV Awards", en cuya suela autografió "Love Michael Jackson", y un cinturón que llevó a África en 1992.

"Leyendas" recoge además el sombrero usado y firmado por Harrison Ford en "Indiana Jones y el Templo de la Perdición" en 1984, el anillo de caucho confeccionado especialmente para el personaje Jack Sparrow, que interpretó Johnny Depp en "Piratas del Caribe", las orejas de Spock, utilizadas por Leonard Nimoy en el la serie Star Trek y los trajes originales de Batman, entre otros.

Los objetos, que llegan a Santiago después de haber sido exhibidos en Tokio, será subastados en Macao (China), el 9 de octubre.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Eventos