×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 feb. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Premium abandona Fráncfort y vuelve a Berlín

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
1 feb. 2022

Fráncfort iba a convertirse en el corazón de la moda alemana, reuniendo la Semana de la Moda y las ferias especializadas. Pero la pandemia tenía otros planes y, tras dos citas frustradas, la feria Premium ha anunciado que volverá a Berlín a partir del 7 de julio de 2022. Su ambición es crear un nuevo modelo de comercio entre empresas y directo al consumidor.


La Funkturm y el Sommergarten, espacio para eventos donde Premium tendrá su sedeen Berlín - Centre des Expositions de Berlin


Este anuncio se produce después de que las cinco ferias previstas en Fráncfort a finales de enero, Premium, Neonyt, Seek, The Ground y Val:ue, tuvieran que ser canceladas debido al empeoramiento de la situación sanitaria en la región del Rin-Meno. Lo que iba a ser el evento inaugural en verano de 2021 tuvo que postponerse por los problemas sanitarios. Sin embargo, las ambiciones de Premium y Messe Frankfurt, reveladas en junio de 2020, eran enormes y querían convertir la "ciudad de los bancos" en el nuevo corazón de la moda alemana.

"Berlín es la metrópolis de la industria cultural y creativa y la mayor escena de start-ups de Europa", se congratuló la alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey.

"Como nuevo gobierno estatal, estamos comprometidos con un Berlín económicamente fuerte. Las ferias y eventos son un importante factor económico y un atractivo para los berlineses e invitados de todo el mundo. Por tanto, estamos encantados de haber conseguido que los eventos del Grupo Premium vuelvan a casa", añadió.

Pero Premium no volverá a Berlín bajo el mismo formato. Los organizadores planean un nuevo concepto en torno a la Torre de la Radio de Berlín (Funkturm Berlin) y el Sommergarten (jardín de verano), un parque ovalado en el corazón del recinto ferial de Berlín, donde se celebran conciertos y festivales. Allí es donde Premium quiere poner en escena su visión de los desfiles de moda del futuro. Un enfoque que los directores Anita Tillman y Jörg Arntz quieren que esté en consonancia con la nueva generación de consumidores, adeptos a las DNVB (marcas nativas digitales), el comercio electrónico y los influencers.

"Los formatos tradicionales de las ferias ya no son relevantes", afirmó Anita Tillmann.

"Tenemos que reinventarnos y mirar al futuro, a una nueva etapa en la vida de la industria de la moda después de la pandemia, que lo cambió todo. La digitalización, el cambio climático, la pandemia, el cambio de valores, los nuevos ciclos de la industria y los nuevos actores, además de la igualdad de género, la diversidad, el metaverso, los juegos y los NFT son algunas de las áreas que estamos abordando", afirmó.

Ella quiere establecer "nuevas normas" para el futuro de los eventos comerciales, que deben fusionar el aspecto B2B y D2C (directo al consumidor).


Anita Tillmann y Jörg Arntz - Premium


Este anuncio plantea obviamente la cuestión del futuro de la Semana de la Moda de Fráncfort, que contaba con la simultaneidad de las ferias para imponerse a las pasarelas berlinesas. Su organizador, Messe Frankfurt, está convencido de que el concepto general del evento ofrece "una respuesta actual a las necesidades del mercado". Por lo que ha anunciado que los eventos de Fráncfort (ferias, desfiles de moda, conferencias, actos, etc.) se celebrarán por primera vez el próximo mes de julio.

Por otro lado, Premium insiste en que el proyecto no cuajó debido a la pandemia y que la decisión de volver a Berlín quiere "hacer justicia" a los participantes de la feria y al propio entorno del mercado. 

"Es muy decepcionante que el traslado a Fráncfort no haya funcionado", sostuvo Jörg Arntz, director general del Grupo Premium.

"Todos nos esforzamos mucho e hicimos todo lo posible. Como empresario, hay que ser capaz de actuar y cuestionar las decisiones que se han tomado (...). Somos berlineses de corazón y estamos convencidos de que el nuevo gobierno afianzará a Berlín como metrópoli creativa de Europa de forma sostenible y económica", comentó.

La primera edición de esta vuelta a Berlín ya tiene fechas. Se celebrará del jueves 7 al sábado 9 de julio de 2022.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.