Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 may. 2020
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision reorganiza su programa de 2020 con un énfasis digital

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 may. 2020

París será el escenario de una importante feria de abastecimiento textil en septiembre. Así lo planea el equipo de Première Vision, que, debido a la crisis generada por el coronavirus, ha tenido que revisar sus diseños para las próximas ediciones de su salón de Denim Première Vision y de Blossom, su feria dedicada a las precolecciones que estaba programada para celebrarse en París los días 1 y 2 de julio.


Denim Première Vision contará con un espacio en el salón Première Vision de septiembre - Denim Premiere Vision


Denim se iba a celebrar en Milán los días 10 y 11 de junio. Esta edición fue cancelada y la próxima edición del evento está prevista en Berlín los días 24 y 25 de noviembre. Antes de eso, los especialistas del denim podrán presentar sus soluciones en París.

"Vamos a establecer un espacio para dar la bienvenida a los expositores de Denim en Première Vision, del 15 al 17 de septiembre en el Centro de Exposiciones de Villepinte. Será un escenario atípico para ellos porque no están acostumbrados a exponer en el salón. Pero volveremos a Milán el próximo año, los días 26 y 27 de mayo de 2021. No queremos quedarnos con una fecha perdida porque hay una demanda muy fuerte de las compañías en la región y queremos estar presentes", explicó Gilles Lasbordes, director gerente del organizador de ferias.

En cuanto a los expositores de Blossom, en términos generales tendrán presencia en Première Vision, donde podrán exhibir sus propuestas de precolecciones al mismo tiempo que sus colecciones principales.

La situación sigue siendo muy compleja. El mundo y toda la industria se ven afectados por las medidas de confinamiento y la incertidumbre aún pesa sobre la situación general y las autorizaciones de viaje para el mes de septiembre. Pero la gerencia de Première Vision se muestra optimista para la organización de esta edición.

"Actualmente, la actividad depende mucho de los países e incluso de las regiones según los países", manifestó Gilles Lasbordes.

“Algunas producciones siguen siendo extremadamente lentas y todo el proceso se ha detenido. Para las empresas es terrible. Se debe gestionar el seguimiento de los pedidos entregados, los pedidos en producción y la producción prevista. Naturalmente, para septiembre los expositores habrán tenido menos tiempo para desarrollar sus colecciones para el otoño-invierno 2021 y las ofertas serán ciertamente más reducidas. Pero harán como las marcas, fusionarán la precolección con la colección. Y no sé si eso significará menos creatividad. En 2008, temíamos una caída en este aspecto y nos sorprendió la riqueza de la oferta", añadió.


Gilles Lasbordes - Première Vision Paris


Por lo tanto, Première Vision será una oportunidad para probar la reactividad de la industria en este aspecto. Los organizadores del espectáculo, conscientes de la naturaleza excepcional de la situación, también establecieron una entrada gratuita para los visitantes que se registran a través del sitio hasta finales de agosto. Sobre todo, ofrecen flexibilidad en las condiciones para los expositores, especialmente en lo que respecta a la cancelación. Una forma de mostrar su optimismo y de alentar a los actores a planificar el regreso a la actividad.

Para estimular esta actividad de aprovisionamiento, las relaciones entre los actores y, tal vez, la creatividad, Première Vision también ha decidido ofrecer herramientas digitales durante este período de confinamiento. La organización ha eliminado la tarifa para el uso de su portal de ventas para sus expositores. Incapaces de realizar sus giras tradicionales por el mundo para presentar su información estacional, sus equipos también han creado seminarios web, disponibles en ocho idiomas, sobre las perspectivas y análisis de su equipo de moda.

Por último, Première Vision está desarrollando una plataforma digital que resaltará la selección de productos de foros, información de moda de temporada, seminarios de tendencias y conferencias. Herramientas con las que la organización podría respaldar la actividad en torno a su importante reunión parisina.

Además, la compañía también ha revisado su programa para sus otros eventos. De este modo, Made in France Première Vision, que tendría lugar a principios de abril, se celebrará los días 1 y 2 de septiembre, en el Carreau du Temple, en el centro de París. En Estados Unidos, Première Vision Sport, el nuevo espectáculo con sede en Portland, Oregón, se traslada del 29 y 30 de julio al 19 y 20 de agosto, junto al salón dedicado al calzado deportivo, The Material Show. Finalmente, la edición de Nueva York de Première Vision debería posponerse al 30 de septiembre y 1 de octubre en el Center 415.

Sobra decir que este calendario sigue estando sujeto a la evolución de la crisis sanitaria en cada país y las medidas preventivas asociadas a la lucha contra la pandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.