×
202
Fashion Jobs
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

Première Vision Paris vibró al ritmo de la moda sostenible

Publicado el
today 2 oct. 2019
Tiempo de lectura
access_time 3 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El evento parisino de Première Vision reunió a 56 154 visitantes del 17 al 19 de septiembre, en una edición centrada en la sostenibilidad y la innovación, con un programa rico en conferencias.


El 74 % de los visitantes del salón eran extranjeros - PVP


En esta edición, el 74 % de los visitantes eran extranjeros, con 136 nacionalidades representadas en los pasillos. Después de Francia, Italia fue el país más representado, manteniéndose estable con un 8 % de los visitantes, justo por delante de los visitantes británicos debido al Brexit. Les siguen España (5 %), Alemania (4 %) y Bélgica. Los organizadores también señalan, del lado europeo, una notable presencia de los países nórdicos, mientras que Turquía ocupa el octavo lugar, con un 3 % de los visitantes. De Asia llegó el 12 % de los visitantes, liderados por China (5 %), Japón y Corea del Sur. América del Norte se mantuvo estable con aproximadamente el 5 % del total de visitantes.

El número de visitantes registró una ligera caída del 1,89 %. "Esto puede explicarse por varios factores: un contexto económico difícil (preocupaciones sobre el Brexit, consumo de moda en declive) y una agenda apretada alrededor del salón (se celebró entre la Semana de la Moda de Londres y la de Milán)”, dijo el organizador Première Vision SA. A este calendario, además, se han sumado desde septiembre de 2018 las grandes ferias textiles en Shanghái, que decidieron adelantar sus fechas.


Esta edición incluyó un programa de conferencias reforzado - PVP


Además del foro de tendencias, que presentó una inmersión de realidad virtual para la temporada otoño-invierno 2020-2021, el centro neurálgico de esta edición fue, sin duda, el espacio Smart Creation, que se extendía sobre 1200 metros cuadrados. Con medio centenar de expositores de textiles, cueros y servicios sostenibles, y un espacio de conferencias que fue todo un éxito, esta sección ubicada en el costado de PV Leather recibió una gran cantidad de visitantes.

"En la sala cerrada del Pabellón 6 y el anfiteatro abierto de Smart Creation, claramente tuvimos una mayor asistencia, lo que demuestra más que nunca la necesidad un mayor nivel de comprensión, especialmente en temas de sostenibilidad", dice el director del salón, Gilles Lasbordes.

"Hemos visto surgir este tema, pero va más allá de lo que imaginamos, como lo demuestra el estudio que realizamos con el IFM (Instituto Francés de la Moda). Realmente está sucediendo algo en la industria y va mucho más allá de un fenómeno puntual. Ya sabemos que tendremos que ofrecer información sobre este tema en futuras ediciones", agrega el gerente.


En esta edición, el foro de tendencias propuso una inmersión para la temporada otoño-invierno 2020/21 a través de dispositivos de realidad virtual - PVP


La próxima edición de Première Vision Paris se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero, en paralelo con la segunda edición de Première Vision Sport, que se realizará en Portland los días 12 y 13 de febrero. Mientras tanto, el organizador celebrará Denim Première Vision en Londres los días 3 y 4 de diciembre, y Blossom Première Vision en París los días 11 y 12 de diciembre.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Textil
Moda
Ferias