Publicado el
3 oct. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Première Vision Pluriel: ¿la crisis? ¿cuál crisis?

Publicado el
3 oct. 2012

Entre los salones internacionales más importantes de la temporada, ya sean estos en París u otros lugares, Première Vision es casi una excepción. El salón francés acaba de vivir una edición excepcional de acuerdo con sus organizadores. Y de hecho, este es sin duda uno de los pocos salones de este tipo que registró un aumento de visitantes. ¡Y qué aumento!

El evento recibió 70% de visitantes internacionales

La entidad Première Vision Pluriel reivindicó un aumento del 4% en el número de visitantes, para un total de 60.716 profesionales. Una cifra reconfortante que se suma al hecho que el evento ya había registrado un aumento del 9% en el número de expositores (1.867).

El porcentaje de visitantes extranjeros es del 70% sobre el total. Esto hace de Première Vision Pluriel, no un salón francés con dimensión internacional, sino un salón internacional que se celebra en París...

Tanto Première Vision como Expofil mostraron un ligero aumento en el número de visitantes (0,2%), para un total de 46.266. El salón incluso tuvo un aumento del 6,9% con respecto a febrero de 2012. Para este conjunto, el porcentaje de visitantes extranjeros rompió todos los récords, con un 73%, es decir 33.819. Por su parte, Indigo Paris Edition Mode recibió 14.067 visitantes, contra 14.050 en septiembre de 2011. El salón señaló que el número de expositores, 194, ha sido el más alto desde la crisis de 2008. La tasa de visitantes extranjeros es muy alta, 72%.

Modamont, por su parte, registró un alza de visitantes de 3,8% en comparación con septiembre de 2011, con 22.344. La proporción de extranjeros se mantuvo estable con el 60% de la asistencia.

Con respecto a los visitantes extranjeros de Première Vision y Expofil, los países de origen varían de forma evidente según las entidades. La Unión Europea estuvo generalmente estable. Según los organizadores, incluso los países del sur no fallaron. Los italianos fueron 3.767 (+0,6%) y los españoles asistieron prácticamente sin cambios, con 2.480 visitantes. Los franceses solo disminuyeron en un 0,9%, Dinamarca registró +14%, Bélgica +9% y Holanda +4%. Los visitantes rusos aumentaron en un 6% e incluso los ucranianos con un 47%. Los turcos, con 1.268 visitantes, registraron +1%.

Los estadounidenses regresaron con fuerza con un aumento del 8%, para 2.156 visitantes. Los japoneses, con 1.646, aumentaron en un 19%. No obstante, los organizadores reportaron la disminución de los visitantes coreanos, de -23%, "Para la cual no tenemos ninguna explicación hasta el día de hoy", explica el salón. China aportó 1.646 visitantes (+11%), Brasil 555 (+4%).

En Modamont, la mayoría de los países europeos registraron un aumento en el número de visitantes. Los italianos fueron 2.036 (+16%), los españoles 1.088 (+12%), etc. Con respecto a la exportación, los Estados Unidos se mantuvieron estables con 517 visitantes. Japón continúo con el progreso iniciado hace cuatro sesiones, con un crecimiento del 27% (391 visitantes).

Cabe señalar que todos estos avances se registraron a pesar de un tercer día de salón, normalmente el viernes en lugar del jueves, más difícil que de costumbre. Tal como señaló Paolo Mosca, diseñador para Replay Italia: "es la vitrina más importante del mundo para la búsqueda de telas, accesorios, tendencias y colores".

Muchos expositores y visitantes se mostraron satisfechos con el evento y su atractivo. "El salón fue sorprendente. El fantasma de la crisis económica no estuvo presente, todo lo contrario. Hay un sentimiento de optimismo entre los expositores ", dijo Olivia Merquior, director internacional para el Gruppo Saccada de Brasil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Ferias