Por
Textilizate
Publicado el
10 ago. 2011
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Premiere Vision Internacional: “La industria de América Latina es un jugador importante en el mercado global”

Por
Textilizate
Publicado el
10 ago. 2011

Premiere Vision Moscou
Natalie Oliffson
Premiere Vision Internacional es la institución encargada de organizar importantes ferias textiles y de moda en diferentes países del mundo: Brasil, Japón, Francia, Estados Unidos, China y Rusia. Recientemente, finalizó la última edición realizada en San Pablo y próximamente –entre el 20 y el 22 de setiembre- se desarrollará la versión parisina. Sobre estos temas, así como de los objetivos de la institución y su parecer sobre el mundo de la moda, dialogamos con Natalie Oliffson, coordinadora de moda de Premiere Vision Brasil.

¿Cuál es su evaluación de la última edición de Premiere Brasil?

La cuarta edición de Premiere Brasil fue muy buena, destacando el crecimiento en número de expositores de calidad. El evento se encuentra en una fase de consolidación y ya es un hito en el calendario de la moda. Otro punto importante es la apertura al mercado latinoamericano. En esta edición contó con la presencia de empresas tales como Agolán (Uruguay), Nuevo Mundo (Perú), y Strobel (Chile), que participó por segunda vez. También recibimos la visita de delegaciones de compradores procedentes de Perú, Argentina y Colombia.

En breve se realizará el evento en París ¿Qué se podrá ver allí?

Première Vision de París es el principal evento del mundo de materias primas para la industria de moda. Vamos a tener alrededor de 800 empresas del sector textil, además de los salones que conforman la Première Vision Pluriel, reuniendo Mod'Amont (accesorios), Expofil (hilados y fibras), Indigo (dibujos), Le Cuir (cueros y pieles) y Fatex (facciones). En total, el visitante puede encontrar cerca de 1.500 proveedores.

También en setiembre se desarrollará la tercera edición de PV Awards, que se creó para destacar el trabajo de las empresas textiles y de la riqueza del diseño textil y la adjudicación de los tejidos más espectaculares de la temporada.

¿Cuáles son las finalidades de las diferentes versiones de Premiere Vision?

Como compañía global, Première Vision se dio cuenta de la necesidad de conocer algunos mercados importantes y creó salones que llevan a cabo con un grupo de expositores itinerantes: Première Vision de París, en Nueva York, Moscú, Beijing, Shanghai. En San Pablo, Brasil es un caso diferente y aquí el evento se llama Première Brasil, y no Première Vision Brasil. Pero así como en París, el grupo de empresas expositoras tiene una fuerte participación en la industria latinoamericana.

¿Qué opinión le merece la industria de la moda internacional, y más precisamente, a nivel latinoamericano?

Con los problemas económicos y financieros para muchos en Europa y Estados Unidos, vemos que ocurren nuevos movimientos, asociaciones y apertura de mercados. Desde 2008 hasta la actualidad muchos eventos han "perturbado" el mercado buscando nuevos salidas.

La industria de América Latina es fuerte y desde ese momento empieza a colocarse realmente como un jugador importante en el mercado global. En general, las empresas están buscando innovaciones en sus productos, los procesos de producción y comercialización.

Copyright © 2011 http://www.textilizate.com/, revista textil para Latinoamérica - Todos los derechos reservados

Tags :
Ferias