Publicado el
3 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada se suma al paro nacional de mujeres en México

Publicado el
3 mar. 2020

El grupo Prada en México ha informado este lunes que dará apoyo a todas las empleadas de sus marcas que quieran participar el próximo lunes 9 de marzo como parte del paro nacional de la población femenina llamado Un Día sin Nosotras, que se ha convocado en el país en protesta a la violencia sistemática contra las mujeres.


Prada se suma a #UnDíaSinNosotras en México - Prada


"Prada Group está en contra de cualquier tipo de violencia o discriminación. Por esta razón, y en respuesta a los recientes acontecimientos en México, la empresa ha decidido dar apoyo completo a todas las empleadas de Prada y Miu Miu México, tanto de corporativo como de retail, que quieran formar parte del paro laboral del 9 de marzo conocido como #UnDíaSinNosotras. Las empleadas del grupo que por cualquier razón no quieran participar en la suspensión de actividades, así como el resto del staff, podrán ser parte del movimiento portando el color morado en sus prendas y accesorios laborales si así lo deciden", aseguró la empresa en un comunicado.

De acuerdo con la marca italiana de lujo, las boutiques y corners de ambas marcas en el país operarán con normalidad con el apoyo del personal masculino.

El 19 de febrero, agrupaciones feministas convocaron a través de redes sociales a una huelga nacional de mujeres para el próximo 9 de marzo a raíz de los recientes feminicidios que han conmocionado al país. La jornada de paro tendrá lugar ese día dado que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cae este año en domingo.

Este paro nacional costaría a la economía mexicana más de 26 300 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A su vez, de acuerdo con el Centro de Investigación de la Mujer en Alta Dirección (CIMAD) esta protesta nacional paralizaría al 40 % del personal ocupado en las empresas del país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.