Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada se asocia con la Unesco para sensibilizar a los niños sobre la protección del agua

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 ene. 2023

Una mañana soleada en Venecia, niños pequeños felices listos para descubrir los secretos de la laguna, el desembarque de un vaporetto con los colores turquesa de Sea Beyond... Todos los elementos se reunieron, el martes, para la presentación a los medios de la nueva iniciativa del grupo de lujo italiano para "promover la educación en la preservación del mar y sus recursos" como parte de su proyecto iniciado en 2019 con la Comisión oceanográfica intergubernamental de la Unesco.
 

Llegada de los niños en vaporetto a Torcello - Prada


Tras haberse dirigido en los últimos años a estudiantes de secundaria de todo el mundo, el proyecto Sea Beyond se dirige ahora a niños muy pequeños, de 3 a 5 años, a través del programa educativo al aire libre "jardín de infancia de la laguna". Prada eligió el Día Internacional de la Educación para llevar a una treintena de periodistas a la isla de Torcello, frente a Venecia, para asistir a los primeros talleres organizados por la Unesco con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre la fauna, la naturaleza y el ecosistema de la laguna. En el programa había varias actividades, como pintar con acuarela para hacer su propia paleta de colores de la laguna, crear peces de papel maché con un fabricante de máscaras y analizar el agua.
 
Se seleccionaron unos 120 niños de seis jardines de infancia de Venecia y ciudades adyacentes de la península, "algunos de los cuales nunca habían pisado la laguna", dicen los organizadores. El Ayuntamiento de Venecia colaboró en la logística, incluyendo la puesta a disposición de un tranvía y un vaporetto, mientras que la Fundación Emilia Bosis acogió las actividades infantiles. Están previstas 10 visitas hasta junio y se impartirán otras tantas clases en la escuela en las clases seleccionadas.

"Vamos a guiar a los niños a través de un curso de observación. Es esencial que creen una conciencia ecológica. Luego les hablaremos del impacto del hombre sobre el planeta, siempre a través del ecosistema de la laguna", explica Francesca Santoro, coordinadora del programa de Educación oceánica de la Unesco.
 
El proyecto ha sido financiado por Prada a través de su programa "Re-Nylon", por el que desde finales de 2021 fabrica todos sus productos en su emblemático nylon negro, utilizando hilo regenerado derivado del reciclaje de residuos plásticos, desde restos de alfombras hasta redes de pesca recogidas en los océanos.


Los niños descubriendo la fauna de la laguna - Prada


"Financiamos los proyectos de Sea Beyond destinando un porcentaje de las ventas generadas por nuestras colecciones Re-Nylon. Esto demuestra que la sostenibilidad también puede ser sostenible desde el punto de vista financiero. Esta colección de ropa, bolsos y zapatos de nylon 100 % reciclado representa una parte importante de nuestra facturación. Gracias a este proyecto, también hemos atraído a muchos jóvenes a nuestras tiendas. Es un éxito comercial", señala Lorenzo Bertelli, director de responsabilidad social corporativa de Prada.
 
"Sea Beyond es un proyecto a largo plazo cuyo objetivo es educar a las generaciones futuras en cuestiones de sostenibilidad. Hemos elegido Venecia para poner en marcha este nuevo proyecto porque es el símbolo por excelencia del mar. También tenemos aquí nuestra Fundación y es la sede de la Comisión oceanográfica intergubernamental de la Unesco", concluye. La idea es desarrollar este nuevo programa en otras ciudades y países.
 
También a través de este proyecto, el grupo pondrá en marcha un programa de formación a través de la aplicación "AWorld" para sus 14 000 empleados. Lorenzo Bertelli también recordó que Sea Beyond es una plataforma abierta a todos y que pronto se unirá al programa otra casa de lujo. También se espera que la empresa anuncie próximamente un aumento de la inversión para apoyar estos proyectos.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.