Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada reestructura su red de wholesale

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 may. 2019

Prada continúa la reestructuración de su red de ventas anunciando la racionalización de su canal wholesale. En 2018, las ventas al por mayor del grupo de lujo italiano solo representaron el 18 % de su facturación total, de 566 millones de euros, con un aumento del 1 % respecto al año anterior. Una parte aún considerada muy importante por la compañía que, como anunció en marzo en la publicación de sus resultados anuales, quería continuar con "un enfoque selectivo de sus socios mayoristas, especialmente en Europa".


La nueva tienda inaugurada en abril en Montecarlo por la marca italiana - Prada

 
En un comunicado, Prada Group anunció su intención de "racionalizar aún más su red de socios independientes". La decisión fue tomada el 16 de mayo por el consejo de administración tras "analizar en detalle la estructura de sus redes mayoristas y observar la creciente complejidad y fragmentación del mercado wholesale".

Los recortes afectarán principalmente a la red mayorista en Italia y Europa, según fuentes financieras, cuyo objetivo es armonizar los precios de sus productos en los diversos puntos de venta. El grupo considera que es esencial "garantizar una mayor coherencia en las políticas de precios en las redes minoristas y digitales". Esta decisión "apunta a fortalecer aún más las marcas del grupo Prada con el objetivo de apoyar el crecimiento sostenible a largo plazo", dice la compañía italiana.

El déficit en esta reducción en el número de revendedores independientes será compensado por la llegada de nuevos socios digitales y el comercio electrónico. Para 2019, el grupo planea extender las funciones omnicanal y mejorar la experiencia del cliente. Este año se lanzará una nueva web, Miu Miu.com, en Estados Unidos, Asia y Medio Oriente. El comercio electrónico de Prada y Miu Miu se introducirá en nuevos mercados, mientras que Car Shoe lanzará su tienda virtual. La compañía también quiere aumentar sus colaboraciones con los marketplaces.

Prada Group también fortaleció recientemente su relación con la compañía estadounidense de software Adobe para desarrollar soluciones tecnológicamente avanzadas en términos de experiencia del cliente y probar nuevas soluciones en las áreas de comunicación y marketing para integrar más redes online y offline eficaces. 

Con 634 tiendas en todo el mundo entre todas las marcas, en comparación con las 625 a finales de 2017, la red minorista continúa proporcionando el 81,7 % de los ingresos de Prada, con un crecimiento del 7 % a tipo de cambio constante el año pasado (un alza del 3,6 % según los informes). En 2018, el grupo, que posee las marcas Prada, Miu Miu, Church, Car Shoe y Marchesi, abrió 29 tiendas y cerró 20, mientras que renovó y reubicó 120 tiendas.

La casa milanesa dirigida por Miuccia Prada y Patrizio Bertelli vio un aumento en la facturación de 2018 de casi un 3 %, a 3142 millones de euros (un aumento del 6 % a tipo de cambio constante), mientras que su beneficio neto cayó un 17,5 % hasta los 205,4 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.