Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 may. 2019
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada no desfilará en la Fashion Week masculina de Milán

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
22 may. 2019

La Semana de la Moda masculina, que comienza el viernes 14 de junio por la tarde y termina el lunes 17 de junio en la noche, anuncia algunos cambios importantes. Por primera vez, el programa no contará con el desfile masculino de Prada, uno de los tenores de la semana de Milán. El grupo de moda italiano ha optado por desfilar el 6 de junio en Shanghái para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la declaración de hermandad entre las dos ciudades. No obstante, la marca presentará su colección en su showroom de Milán durante la Semana de la Moda y promete ofrecer a la ciudad un evento musical en la noche del 14 de junio en la Fundación Prada.


Giorgio Armani cerrará la semana milanesa en su sede histórica del Palazzo Orsini - © PixelFormula

 
N°21 también abandonará las pasarelas milanesas, optando por un desfile mixto en septiembre, al igual que MSGM, que celebrará su décimo aniversario en el Pitti Uomo con un desfile el 13 de junio. Sin embargo, estas deserciones serán compensadas por grandes regresos y nuevos nombres. Para empezar, Etro, que no desfilaba con su colección masculina desde hace algunas temporadas. Del mismo modo, Philipp Plein, que había desfilado por fuera del programa en enero, regresa al calendario oficial, al igual que la marca Palm Angels, que se había mudado a Nueva York.

Los órganos de la moda italiana esperan revitalizar a la moda masculina local, cuyas ventas crecieron solo un 0,2 % en los primeros tres meses de 2019, mientras que en la última década (2008-2018) habían registrado un incremento medio anual del 3 %.

"Las ventas de moda masculina italiana están muy bien en el extranjero, que representa el 39 % de nuestras exportaciones totales de ropa. Fuera de Europa, la moda masculina ha incluso superado a la femenina, ya que su participación en el total de las exportaciones asciende al 55 %. Este es un valor importante", dice Carlo Capasa, Presidente de la Cámara de la Moda (CNMI).


Una imagen tras bastidores del desfile de Miguel Vieira - miguelvieira.pt


Entre los nuevos participantes se encuentran la marca urbana surcoreana con ropa modular Youser y el sello español David Catalan, fundado en 2012 por el diseñador del mismo nombre y Almudena Bretón, con un enfoque en el confort y la moda innovadora. Entre los nombres emergentes, destaca la marca italiana sin género Edithmarcel, lanzada en 2015 por Gianluca Ferracin y Andrea Masato.

Finalmente, el diseñador portugués Miguel Vieira (53), que ya no es realmente un principiante dado que lanzó su marca en 1988, hace su entrada oficial en el programa de la Fashion Week con un espectáculo el último día, el lunes 17. Viera ha presentado sus colecciones de estilo chic y lujoso por fuera del calendario desde 2015. Asimismo, Fay, Rolf Ekroth & Terenit y Brett Johnson también hacen su entrada en el calendario de presentaciones oficiales.

La próxima Semana de la Moda masculina de Milán, que presentará las colecciones para la primavera-verano 2020, cuenta con 25 desfiles oficiales, frente a los 27 de la temporada pasada. En particular, contará con el espectáculo de Ermenegildo Zegna y la presentación de Stella McCartney en la noche de apertura del 14 de junio, así como con la presencia de Giorgio Armani, quien presentará el día 15 su colección Emporio en el Armani/Teatro, mientras que el espectáculo de su línea principal se presentará el lunes 17 de junio al final de la jornada en su sede histórica en el Palazzo Orsini, en la vía Borgonuovo, a la que el modisto regresa para la ocasión después de 18 años.

Otras grandes actividades también reforzarán el programa de la semana, por ejemplo, Milano Moda Graduate, un evento dedicado a las escuelas de moda italiana. Esta quinta edición se celebrará el viernes 14 con un desfile de los mejores diseñadores estudiantiles. Se han seleccionado ocho jóvenes finalistas, uno de los cuales será premiado por un jurado presidido por Renzo Rosso, fundador de Diesel. Además, por primera vez este año se ha agregado una sección promovida por la empresa asociada japonesa YKK, especializada en cremalleras, que designará un ganador entre los 11 finalistas que crearon el diseño más interesante con esta pieza.

Otra novedad es la instalación y la velada "CNMI Camera Club", que presentará en torno a un tema específico las creaciones de jóvenes diseñadores que ya se hicieron presentes en la Semana de la Moda de Milán. Esta iniciativa se inauguró la semana pasada en Nueva York en torno a un proyecto musical que reunió a cuatro jóvenes marcas italianas: M1992, Magliano, United Standard y Vitelli. Gucci también propondrá una iniciativa cultural en diferentes momentos de la semana, que finalizará con una velada organizada por la Cámara de la Moda Italiana (CNMI).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.