Por
Europa Press
Publicado el
5 jun. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada gana un 23,7% menos en su primer trimestre fiscal

Por
Europa Press
Publicado el
5 jun. 2014

MADRID - La firma italiana de moda y complementos Prada obtuvo en su primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de abril, un beneficio neto de 105,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, motivado en parte por un aumento del 10% en los costes de funcionamiento, según informó la compañía en un comunicado.

Tienda Prada inaugurada recientemente en San Petersburgo, Rusia


Los ingresos netos en los tres primeros meses de su actual año fiscal ascendieron hasta los 777,7 millones de euros, lo que representa un descenso del 0,6% respecto a los 782,3 millones de euros que facturó el primer trimestre del ejercicio anterior.

Por zonas geográficas, las ventas aumentaron en la zona de Japón (16,9%) y en Oriente Medio (12,2%). Mientras, el resto de los mercados registraron descensos. Así, en Italia las ventas cayeron un 4,4%; en Europa, un 4,1%; en Asia Pacífico, un 2,6% y en America, un 0,7%. Sin embargo, a tipos de cambios constantes solo Italia y Europa registraron una caída en las ventas.

Durante los próximos meses la dirección de la empresa estará centrada en la mejora de la actividad de las tiendas mediante "un estricto control de los costes y acciones para mantener las ventas".

Asimismo, según informó Prada, el equipo directivo está "monitorizando cuidadosamente el desarrollo de los mercados para actualizar, si fuera necesario, las previsiones de los resultados de 2014".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Negocios