×
Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 abr. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Prada arranca el año con fuerza pese a las dificultades en Rusia y China

Por
Reuters
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
20 abr. 2022

Prada consiguió muy buenos resultados en los cuatro primeros meses del año, ya que las operaciones en Estados Unidos compensaron el cese de operaciones en Rusia y los cierres en China por el Covid, según ha dicho el director ejecutivo del grupo italiano.


Photo d'archives / Reuters / Bobby Yip


Patrizio Bertelli ha explicado también que la casa de moda con sede en Milán que cotiza en la Bolsa de Hong Kong no tiene previsto revisar sus objetivos, pero podría considerar una doble cotización en la Bolsa de Milán en el futuro, según una entrevista publicada el martes en L'Economia, el suplemento semanal del Corriere della Sera.

Rusia representa solo el 2 % de las ventas del grupo, pero China "es importante y en los últimos 15 días se han cerrado más del 50 % de nuestras tiendas", ha declarado el directivo. Sin embargo, ha añadido que la empresa "ha tenido un buen comportamiento y ha superado las expectativas" en el primer trimestre, ya que Estados Unidos compensó la debilidad de China, y anuncia buenos resultados para la primera parte de abril.

Patrizio Bertelli volvió a recordar que su hijo, Lorenzo Bertelli, le sucederá en "tres o cuatro años", y que la oportunidad de fusionar las grandes marcas italianas en un único grupo, siguiendo el modelo de los gigantes franceses de la moda Kering y LVMH, ya pasó. "Para mí, el momento adecuado fue entre 2000 y 2010, ahora ya vamos muy atrasados", ha dicho.

© Thomson Reuters 2022 All rights reserved.