Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada apuesta por un look sobrio y varonil tanto para hombre como para mujer

Por
EFE
Publicado el
22 jun. 2014

Milán - Trajes elegantes y sobrios, con las costuras marcadas y en tonos oscuros para vestir tanto a hombres como a mujeres fueron las apuestas de la colección de Prada para la próxima temporada primavera/verano, presentada hoy en Milán.

La marca italiana fundada en 1913 sorprendió este domingo, en la Semana de la Moda masculina de Milán, con una colección sobria y elegante tanto para ellos como para ellas.

Y es que la diseñadora italiana Miuccia Bianchi presentó un conjunto de prendas de estilo muy masculino, haciendo uso también de modelos mujeres.



Prada primavera/verano 2015 | Foto: Pixelformula


Trajes de corte recto en tonos verde botella, azul oscuro y gris vestirán a los hombres en el próximo año, junto con camisas azules lisas, pero también de rayas o con estampados geométricos para los más modernos.

También el gran clásico, la gabardina, tendrá un hueco reservado en los armarios masculinos, pues Prada propone hacer uso de este tradicional abrigo para protegerse de las frías temperaturas en las mañanas primaverales.

Gabardinas en tonos marrón "camel" se alternarán con otras en color verde o azul, e incluso en blanco crudo, pero siempre abiertas, diseñadas en tallas "maxigrandes" y manteniendo el corte cercano a la rodilla.

Como complemento, la casa italiana propone gafas de gran tamaño, con cristales oscuros en tonos marrones y morados, junto con cinturones de cuero negro con hebillas plateadas.

La imagen se completa con los clásicos y elegantes mocasines para la primavera y sandalias en tonos marrones, abiertas, para los calurosos días de verano.

Para ellas, el "look" masculino sigue teniendo un gran protagonismo el próximo año, como ya lo hiciera en las temporadas pasadas.

Prada apuesta por una mujer joven y moderna, pero que disfruta vistiendo con un cierto toque andrógino, jugando con la ambigüedad y el misterio, pero sin perder las notas clásicas.

Trajes de pantalón combinan con faldas de corte largo y chaquetas varoniles, en colores negros, azules y morados.

El zapato bajo y cómodo se convierte en un calzado imprescindible para el día a día de las mujeres modernas del siglo XXI, que tienen que estar muchas horas al día de pie en su trabajo.

Huye, por tanto, del tacón para presentar unos mocasines masculinos que, sin embargo, no permiten que la mujer pierda por completo su feminidad.

Como complemento, Prada presenta bolsos grandes para ellas que permiten llevar dentro todos los objetos inimaginables de una mujer "todoterreno".

En tonos pasteles, la mujer de Prada llevará estos bolsos de asas cortas sujetos entre sus dedos, como si se tratara de una extensión del propio cuerpo.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Desfiles