Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 feb. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prada apuesta por la diversidad de forma interna y a través de la industria de la moda

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
15 feb. 2019

Prada aborda el tema de la diversidad con un "Consejo de Diversidad e Inclusión" interno. El consejo ofrecerá asesoramiento a la casa de lujo italiana con la intención de "elevar las voces de color dentro de la empresa y en la industria de la moda en general" y crear oportunidades para talentos de la moda diversos. El consejo, que estará copresidido por el artista y activista Theaster Gates y la escritora, directora y productora Ava DuVernay, trabajará con la marca para ofrecer becas y programas de formación en Estados Unidos y en sus propias oficinas a nivel internacional.


Prada - Primavera-Verano 2019 - Womenswear - Milán - © PixelFormula


"Prada se compromete a cultivar, contratar y retener talentos diversos para que colaboren e todos los departamentos de la empresa", declaró Miuccia Prada, directora ejecutiva y directora creativa de Prada, en un comunicado.

"Además de aumentar las voces de color dentro de la industria, ayudaremos a garantizar que el mundo de la moda sea un reflejo del mundo en el que vivimos, y estamos encantados de trabajar con viejos colaboradores como Ava DuVernay y Theaster Gates en este Iniciativa importante. Queremos trabajar con el Consejo de asesoramiento de Diversidad e Inclusión para que nos ayude a crecer no solo como empresa sino también como individuos", agregó.

El consejo trabajará junto al departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo Prada, centrado en la inversión comunitaria, la sostenibilidad, la investigación científica y la cultura. Los próximos proyectos incluyen la organización de una conferencia sobre la mejora de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, así como el análisis de procesos y asesoramiento en los enfoques tácticos y estratégicos para la inclusión.

El cambio se produce en un momento crucial para la industria de la moda, que ha visto cómo varias marcas de lujo no cumplen los estándares de los consumidores en materia de inclusión. Entre las controversias más recientes se incluye un jersey negro de cuello alto que Gucci retiró de sus tiendas este mes tras recibir críticas y acusaciones de que representaba un "rostro negro", lo que llevó a la casa a emitir una disculpa pública. Dolce & Gabbana fue boicoteada en China el año pasado tras ser acusada de racismo, y la misma Prada retiró una línea de llaveros con forma de mono en diciembre después de que dichos accesorios fuesen comparados con una caricatura de la raza negra.

Sin embargo, varios actores de la industria de la moda están respondiendo a la necesidad de crear una mayor conciencia sobre el tema de la diversidad: en enero, el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA por sus siglas en inglés) se unió al gigante de la moda PVH Corp. para publicar un extenso informe titulado 'Insider/Outsider' que abarca todas las áreas de inclusión y diversidad, mientras que el gigante sueco de la moda rápida, H&M, nombró a su primer "Jefe de Inclusión y Diversidad para América del Norte" en noviembre.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.