Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 may. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Poner la ropa en cuarentena no es la mejor manera de detener el contagio del virus

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
28 may. 2020

Al tener los probadores cerrados cuando abran las tiendas y al planearse una amplia "cuarentena" de las prendas que han sido manipuladas por los clientes, está surgiendo dudas sobre la eficacia de esas medidas.


Will quarantining clothes actually be effective? Some say not.


Bill Keevil, profesor de salud ambiental en la Universidad de Southampton, dijo a la BBC que la mejor manera de prevenir la transmisión de enfermedades es lavarse las manos regularmente y que las cuarentenas de los productos no están respaldadas por la ciencia.
 
Él también señaló que la instalación de superficies de aleación de cobre en las áreas que se tocan (como las manijas de puertas y coches) tendría más sentido, ya que el cobre puede matar virus similares con mayor rapidez.

Aún no está claro si los virus y las poderosas bacterias pueden permanecer activos en los tejidos blandos, aunque se ha demostrado que "sobreviven" en las superficies duras durante días. Incluso con superficies duras, algunos científicos también han dicho que esos virus pueden no ser lo suficientemente activos como para causar una infección después de un período de tiempo relativamente corto.
 
"Si la gente se ha lavado bien las manos, se podría argumentar que no debería haber riesgo de transmisión a los tejidos", sostuvo el profesor Keevil, "pero ahora la gente sugiere que si uno se prueba una prenda y no la quiere, esa prenda debería ponerse en cuarentena durante varios días antes de volver a ponerla en los estantes".
 
Keevil  también indicó a The Telegraph que los estudios han demostrado que el coronavirus que causó la pandemia sobrevive menos de un día en el cartón y la gente está dando "un gran salto" al asumir que durará tanto en la tela como en otro material absorbente.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.