Publicado el
27 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Polo lanero en Argentina se declara en emergencia

Publicado el
27 may. 2016

Empresas textiles de la ciudad de Trelew, Argentina, integrantes del Polo Industrial Lanero en la Patagonia, se han declarado en situación de emergencia a consecuencia de la reducción en el freno de exportación en productos como la "lana sucia" o sin procesar, que se aplican en el país desde diciembre pasado.


Polo Lanero en Argentina se declara en emergencia - AFP


El sector que da empleo a unas 2.000 personas y mueve aproximadamente $123 millones de dólares anuales ha solicitado al gobierno la puesta en marcha de algún régimen que iguale las condiciones con los exportadores de lana sin procesar.

De acuerdo a El Clarín, en el caso especifico de la lana "sucia" se ha dispuesto una reducción de retenciones del 10 a 5%, a partir de ese momento las exportaciones de lana sin procesar se disparan, dejando a los establecimientos industriales tradicionales sin oportunidad de competir por la materia prima.

Informes de la Federación Lanera Argentina sobre la cosecha 2015 - hasta fines de abril 2016 la producción de lana llegaba a 46.000 toneladas y un sobrante de 38.000 toneladas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria