Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Podcast: Pierre Mahéo (Officine Générale) explica los desafíos diarios de las marcas de moda (FR)

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 ene. 2023

A pocos días del inicio de la Semana de la Moda Masculina de París, Pierre Mahéo, fundador de Officine Générale (marca que desfilará el viernes 20 de enero) analiza el sector de la moda masculina junto con Olivier Guyot, redactor jefe de la edición francesa de FashionNetwork.com.

En este nuevo episodio del podcast LuxurynsightXFashionNetwork, nuestro invitado destaca la importancia de hacer accesible la moda, especialmente la que se presenta en las pasarelas. “El 90 % de nuestra ropa que desfiló el pasado mes de junio estará en las tiendas en marzo”, explica sonriendo el empresario. Su catálogo de productos esenciales se declina en tonos monocromáticos, que oscilan entre el azul marino, el verde caqui y tonos más oscuros, entre el gris ratón y el carbón.

"Empecé solo y me quedé solo durante un año y medio", recuerda Pierre Mahéo. Tras transformar su apartamento "en un almacén con un huracán de cajas" en la primera temporada, reclutó a su mano derecha, Vanessa Bonnefoux, primera directora financiera de la marca de 2015 a 2017, y ahora directora general de la compañía desde su regreso en marzo de 2021.

Junto a ella, el fundador de Officine Générale sentó "las bases de la gestión y el rigor" para poder hacer "un plan de recaudación, ser críticos con lo que hacemos, saber vender nuestro producto, convencer a la federación cuando queramos sumarnos a un calendario de desfiles y cumplir comercialmente”, explica el diseñador que hoy supervisa a unos 50 colaboradores.

En este podcast, Pierre Mahéo también recuerda sus primeras inspiraciones, su concepción de la sastrería, influenciada por su herencia familiar y su Bretaña natal. Por un lado, los pantalones chino, las camisas oxford y la ropa de trabajo de su padre ostricultor a quien le gustaba vestir con "pocos materiales, pero eran materiales que duran, envejecen, pasan con el tiempo y el rocío y el sol", menciona el diseñador.

Por el otro, su abuelo paterno, un exsastre con un gran conocimiento de los materiales y los cortes, "que todos los días vestía de traje o incluso de tres piezas, y que los domingos iba a buscar el pan y a tomar el café vestido de corbata". Además, "clasificaba todo su armario por colores", un sistema al que Pierre Mahéo le tiene mucho aprecio y que lo retoma hoy en sus tiendas.


Una estrategia minorista a nivel internacional



En mayo de 2021, el fundador de Officine Générale recaudó fondos con la firma estadounidense The Untitled Group. Paralelamente a esta operación, cuyo importe no ha sido revelado, BPI France, inversor histórico de la marca desde la apertura de su capital en 2015, ha vuelto a ratificar su confianza en la marca de moda, aumentando su participación en la misma.

Dos importantes respaldos que permitieron a Pierre Mahéo costearse una primera ubicación en Estados Unidos, en el emblemático barrio del Soho de la Gran Manzana, en el 220 Lafayette Street. Esta boutique, inaugurada el 11 de diciembre de 2021, incluye un área de ventas, un showroom y oficinas, con una decoración verde oliva realzada con muebles vintage. En la tienda se ofrecen las colecciones de hombre y mujer de Officine Générale, así como la línea de productos esenciales titulada "Daily Classics".

Esta apertura en Nueva York, “regalo de 10 años de trabajo”, como la llama el diseñador bretón, forma parte de su estrategia de expansión en el mercado estadounidense, y debería ir acompañada de otro proyecto de boutique en Los Ángeles, anunciado para la próxima primavera.

Hoy, la marca francesa está implantada en Europa, en particular en París, ciudad donde se fundó, con nueve puntos de venta y un espacio dentro de los grandes almacenes Le Bon Marché, en Lyon, además de una tienda londinense en Beak Street. Pierre Mahéo, quien cree "mucho en el comercio minorista", espera contar así con una docena de nuevas ubicaciones dentro de tres años.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.